¿Se mueve demasiado rápido el mercado de los móviles? La pregunta de la semana

Sigue a

Xataka Móvil: la pregunta de la semana

Inauguramos una nueva semana con un día festivo para muchos, y qué mejor forma de empezar con nuestra pregunta de la semana. Hoy hablamos de sucesores y herederos, más concretamente de la velocidad que ha tomado el mercado de los teléfonos móviles:

¿Se mueve demasiado rápido el mercado de los móviles?

Que se presenten dos o más teléfonos de la misma gama, mismo fabricante y características similares en un mismo año tiene su lado positivo (mayor implementación y avance más rápido de las tecnologías, precios más reducidos) pero también negativo (aceleración de la obsolescencia, menor soporte o vida útil). Y tú, ¿qué opinas sobre la velocidad que ha alcanzado el mercado de la telefonía móvil?

La pregunta de la semana pasada

Coincidiendo con la llegada oficial de Blackberry 10 y sus dos nuevos teléfonos os preguntábamos sobre cuál creéis que ocupará el tercer puesto como sistema operativo móvil:

La respuesta más votada por todos vosotros es la de tarumante , quien replica basándose en su experiencia:

Apuesto por Windows phone.
Y apuesto con conocimiento de causa, despues de tener blackberrys, androids y windowsphones.

Blackberry llega tarde y llega con buenos terminales, pero sin dar un puñetazo en la mesa, sin hacer nada que no haga la competencia, que está mucho más integrada en su propio ecosistema y es mucho más funcional.
Otro problema al que la antigua RIM debe encararse, es al de los precios, donde sus terminales, muy por debajo de la competencia en fuerza bruta, han sido igual de caros y está claro, que eso no va a cambiar.
WindowsPhone es una apuesta de futuro, porque no hay mas que sostener un Lumia 820 como es mi caso, para darte cuenta de lo bién que han hecho las cosas en el binomio Microsoft/Nokia, por seguridad, solidez, desempeño y funcionamiento general, en todo lo que se propone ser bueno, mientras que blackberry llega tarde y con mucho lastres, sin apenas presencia en el mercado de gama baja/media que es donde se suele mover el grueso del mercado.

Aunque si vemos la segunda respuesta más votada, en esta ocasión de burly2010, su opinión es la opuesta:

Yo apuesto por BB, creo que van a haber terminales disponibles desde el minuto 0, y creo que entre los profesionales va a ser más demandado. La campaña de difusión de BB ya ha empezado, ayer presentaron el nuevo Mercedes de la F1 y hay montones de fotos de Hamilton y Rosberg con su flamante BB en la mano, sacando fotos y demás. A mi me llamó mucho la atención, la verdad.

Además las compañías van a poder venderte lo último de blackberry a un precio menor que lo último de Nokia o Windows. Que por otra parte lleva muchos meses desde que se presentó y ya no es ninguna novedad.

¡Muchas gracias a todos por participar! Y, como siempre, os agradecemos que todas vuestras opiniones a la pregunta de esta semana las dejéis en su apartado dentro de ‘Respuestas’.

En Xataka Móvil | Respuestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios