Sigue a

Vota lo mejor de 2012

Esta semana estamos eligiendo a través de vuestros votos lo mejor de 2012, dentro del ecosistema que nos ocupa en Xataka Móvil. Con la primera encuesta dimos un repaso a las mejores tarifas móviles del año que dejamos atrás, y hoy os traemos una lista con las mejores apps de 2012.

No sólo hemos incluido aplicaciones nuevas, como LINE (que hace la mensajería más divertida) o Paper (una app que acorta las distancias entre un cuaderno Moleskine y un iPad, gracias a un brillante uso del skeumorfismo —palabro de moda en 2012), también aplicaciones que se han renovado, como Pocket (ex Read it later, una de las soluciones más conocidas para guardarnos esos posts largos para después) o Wunderlist 2 (uno de los mejores gestores de “tareas pendientes”).

Por un lado están las que dieron el salto de iOS a Android: Flipboard (uno de los agregadores de feeds mejor diseñados), Instagram (que también dio que hablar en abril porque fue adquirida por Facebook por mil millones de dólares, y en diciembre por sus chirriantes condiciones de servicio); y por otro las que dieron el salto de Android a iOS: Google Maps (que se esperaba como agua de mayo después del bochorno de los Apple Maps) o Snapseed (que compró Google y la hizo gratuita).

Además, aplicaciones que mejoraron mucho actualización tras actualización, como Google+, o también reescribiéndose desde cero, como Facebook tanto en Android como iOS, o Gmail para iPhone. Hay incluso alguna que apareció y desapareció, como Sparrow (llegó al iPhone en marzo y Google la compró en julio, cuando dejó de actualizarse).

Como veis, la mayoría son aplicaciones de los sistemas operativos reinantes: Android y iOS. Aunque Windows Phone también aparece gracias a alguna joya como Voddler, el videoclub con grandes ofertas que ya estaba en otras plataformas y llegó a Lumia, Nokia mediante.

La encuesta estará disponible para votar hasta el martes 8 de enero a las 23:59h.

En Xataka Móvil | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios