Sigue a Xataka Móvil

Confirmado, Yoigo no se vende

Tras años de rumores que en ocasiones prácticamente aseguraban que ya estaba hecho y que otras veces apuntaban al recién estrenado mes de abril como la fecha determinante para conocer su futuro ya tenemos la respuesta oficial, Yoigo finalmente no será vendida.

Su empresa matriz, la sueca TeliaSonera, parecía dispuesta a desprenderse del 76.8% de las acciones que disponía en el operador español con red propia más joven a cambio de unos mil millones de euros pero por una razón u otra la posible venta se ha cerrado sin que haya habido ningún cambio de accionistas.

TeliaSonera ha escogido el día de hoy para emitir un escueto comunicado en inglés con un titular muy simple pero a la vez aclaratorio:

TeliaSonera continua desarrollando su operador español Yoigo

El actual CEO de TeliaSonera añade que Yoigo tiene mucho potencial para su desarrollo pero que no encajaba en el resto de operaciones de la compañía por lo que fue puesta a la venta pero al no encontrar un comprador dispuesto a pagar un precio razonable han decidido cancelar el proceso de venta para seguir desarrollando el negocio.

En el escueto comunicado la empresa también tiene tiempo para alardear de como un operador que vio la luz en 2006 con una clara estrategia de bajos precios ha llegado a tener 3.7 millones de clientes para finales de 2012, creciendo en un 12.5% sus ventas netas en el último año.

Una buena noticia para la competencia

Muchos rumores apuntaban a que Yoigo podría haber sido comprada por competidores nacionales, entre los que sonaban con más fuerza Orange y Vodafone, lo que habría restado un competidor a un mercado como el español con cuatro operadores con red propia, aunque nunca se llegó a descartar del todo la llegada de América Móvil a nuestro país.

Pero sin duda la no venta de Yoigo es una razón para alegrarse ya que continuaremos contando con cuatro grandes operadores independientes entre si además de decenas de operadores virtuales, que junto con Yoigo han sido los que han conseguido que en España haya una competencia real en tarifas de telefonía móvil.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios