La tarifa Infinita catapulta a Yoigo hasta los 3.5 millones de clientes, objetivo marcado para final de año

Síguenos

Yoigo

Si había una operadora que en la primera mitad del año parecía que había perdido el rumbo esa era Yoigo. Tarifas y estrategias muy parecidas a los viejos operadores españoles estaban amedrentando su imagen y sus resultados.

De hecho fue en mayo cuando saltaron todas las alarmas en la compañía: por primera vez en su historia Yoigo perdía clientes, aunque solo fuesen 7.000 líneas pero suponía un duro golpe a la estrategia del operador que supo reaccionar con el lanzamiento de nuevas tarifas.

A finales de mayo el operador con red propia más joven de nuestro país anuncio sus nuevas tarifas, la del Dos, con un precio por minuto muy bajo y un buen bono de Internet, y la que realmente revolucionó el sector, la tarifa Infinita.

Por primera vez conocíamos una tarifa con llamadas nacionales ilimitadas con un precio realmente interesante, 30 euros mensuales. Posteriormente resurgió Amena y Vodafone en una promoción permitió hacer infinitas las llamadas de varias tarifas aunque parece que con no tanto éxito.

Ahora es cuando la empresa matriz de Yoigo, la sueca Telia Sonera, presenta los resultados de julio a septiembre con el anuncio de que Yoigo ha alcanzado la cifra de 3.5 millones de clientes, el objetivo marcado para final de año.

Cabe mencionar la diferencia en el número de clientes que atribuye Telia Sonera a lo mostrado en la última nota mensual, con un mes de retraso, provocado por las distintas maneras de contar clientes que suelen tener las empresas (líneas activas, prepagos sin uso …).

En los tres primeros meses con las nuevas tarifas Yoigo ha pasado de perder clientes a ganar más de 250.000 líneas en dicho periodo, volviendo a liderar la ganancia neta de clientes junto con la suma de todos los operadores móviles virtuales.

Futuro incierto

Desde el 1 de septiembre la tarifa Infinita pasó a ser una tarifa definitiva, anteriormente no lo era y exigía 18 meses de permanencia, pero ahora que su cuota mensual ha subido a 39 euros habrá que ver si los datos de captación siguen siendo tan positivos.

También tendremos que ver en que manos cae el operador en caso de venderse como parece que va a ocurrir y si el nuevo dueño mantendrá la estrategia actual, buenas tarifas sin subvención de terminales, y como lo reciben los clientes.

Más información | Telia Sonera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios