Compartir
Publicidad

Los últimos resultados de Yoigo en solitario reflejan un operador cada vez más centrado en el contrato

Los últimos resultados de Yoigo en solitario reflejan un operador cada vez más centrado en el contrato
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Yoigo de hoy ya no es la Yoigo de hace un año. La marca que regulaba sus ganas de ganar clientes retirando y volviendo a recuperar la SinFín de 20 GB ahora está en manos de MásMóvil, quedando por ver qué va a hacer ya el ex-virtual con una marca con amplio reconocimiento en España. Pero mientras se da esa integración, a Yoigo le toca presentar sus últimos resultados como empresa independiente.

Las cifras que centran la atención de los accionistas de cualquier compañía han mejorado en el tercer trimestre del año de Yoigo: los ingresos por servicios han crecido un 6,8% respecto al año pasado, mientras que el EBITDA también se eleva un 4,7%. Ahora, lo que nos interesa a los usuarios de a pie, saber si Yoigo también crece en clientes, también avanza a buen ritmo.

La Yoigo pre-MásMóvil puede presumir de números. De julio a septiembre el operador ingresó 219 millones de euros, 170 de ellos por servicios, frente a los 159 del mismo trimestre de 2015. El beneficio antes de impuestos o EBITDA, se quedó en 26 millones de euros, solo uno más que el año pasado. Igualmente, si se comparan los nueve primeros meses de cada año, las ventas crecieron un 3,6% y el resultado un 28,3%.

57.000 clientes de contrato más

Pasando a números más entretenidos, en números absolutos Yoigo ha perdido clientes de un año a otro. De 3.399.000 clientes que tenía a 30 de septiembre de 2015 ha pasado a 3.253.000, aunque la razón es muy simple: una importante limpieza de usuarios de prepago inactivos. Mientras en ese segmento Yoigo se dejó casi 300.000 líneas, en contrato creció en 151.000.

En los últimos tres meses Yoigo captó 57.000 clientes de contrato, para alcanzar los 2.372.000, que suponen el 73% del total de la cartera de clientes de Yoigo. Ahora lo que nos falta por saber es qué hará MásMóvil con Yoigo. Lo más probable es que veamos una oferta convergente a partir de enero, para intentar captar las líneas fijas de los clientes de móvil de Yoigo. Pero nos toca esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos