
La empresa matriz de Yoigo, TeliaSonera, anuncia hoy la consecución de los objetivos que marcó a su filial española: alcanzar los tres millones de clientes, aparte de obtener resultados económicos positivos. Ahora la pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿hasta donde puede llegar Yoigo?
El motor de crecimiento del cuarto operador con red propia han sido sus tarifas, generalmente más económicas que las de los otros tres operadores de red, hecho que hizo que mucha gente descubriese que se podía pagar menos por lo mismo.
Pero llegados a estas alturas el mercado ha cambiado mucho. Los OMVs aprietan muy fuerte, aunque no todos por igual, pero en los últimos meses logran más ganancias netas de clientes que Yoigo. Además la estrategia de esta cada se parece más a los operadores españoles más veteranos, lanzando tarifas planas y aplicando 24 meses de permanencia al adquirir móviles subvencionados con ciertas tarifas.
Cierto es que el crecimiento del número de clientes de Yoigo, según sus propios datos, ha sido practicamente el mismo en 2010 que en 2011, 777.000 por 756.000, pero en los últimos meses el crecimiento ha sido escaso: casi 20.000 líneas más en noviembre, 22.000 en octubre cuando en septiembre las ganancias fueron de 55.000 nuevos clientes.
Con estos datos en la mano parece que el futuro de Yoigo no pinta tan bonito como en estos años de bonanza, ¿será el fin de la buena racha?


Comentarios
Espero que no sigan la tendencia de los 24 meses de permanencia ya que yo estoy en vodafone me va perfecto aunque tengo que decir que me estoy pensando muy seriamente pasarme a yoigo ya que las condicioenes que tienen ahora vodafone para renovar contrato no me gustan nada y entre esas destaca los 24 meses de permanencia , creo que me pasare a yoigo con una permanencia de 18 meses y las tarifas que hay algunas que tienen muy buena pinta con los últimos cambios que ha hecho vodafone me ha perdido...
-- editado por última vez a las 15:40
A corto plazo te lo recomiendo pero ya veras que a los 18 meses que pases ya estarás viendo de irte a otra y recuerda que no dispondras de VoIP (skype, fring, etc)
No se yo depende ya que por ejemplo llevo 8 años en vodafone no es problema el renovar con la misma compañía el problema es que ahora las tarifas de ahora de vodafone son muy malas (yo tengo la misma desde hace 2 años y no esta nada mal pagando menos de 30 euros al mes) me han dado buenos móviles etc. pero creo que estar atado 24 meses es demasiado y las tarifas de ahora no me gustan nada y quiero cambiar la que actualmente tengo por lo que sin duda me cambiare de compañía en un mes o así y la que más me llama la atención es yoigo, no tiene tarifas tan buenas como las de pepephone pero tiene tarifas que no estan mal ya que subvencionan móviles. Bueno coméntame el tema de lo de VoIP no hay forma de evitarlo?
Lo siento pero no hay forma, al menos viable y si realmente querías hacer uso de ese servicio búscate otras compañías que lo permitan que tampoco es que sean muchas.
bueno no pasa anda tampoco es algo que utilize amenudo por lo que no es un factor que determine mucho mi cambio de compañía y no , me ire a yoigo fijo ejje porque en vodafone y orange son 24 meses de permanencia en todas las tarifas y no quiero eso, movistar he estado mirando pero no me gustan las tarifas .
deberias estudiar OMV como pepephone, simyo, etc
Orange por poner un ejemplo lo permite en todas sus tarifas, simyo, masmovil y pepephone tambien, movistar y yoigo no aunque quizas el bloqueo de yoigo venga como resultado colateral de usar en algunas partes las redesde movistar.
Yo me voy a pasar a Yoigo, que tienen 18 meses de permanencia y me dan el Lumia por no mucho.
interesante
El problema de Yoigo es lo que otras operadoras han empezado a valorar y es que aunque sus tarifas sean buenas lo que les falta es recompensar a los clientes que ya tiene, es decir, ofrecer renovaciones igual de jugosas que las ofrecidas a los nuevos clientes. Yo mismo soy de Yoigo, pero debido a que el catalogo de renovación es muy limitado finalmente me iré a otra compañía (R-movil) donde incluso gastare menos y tienen un buen modesto catalogo.
Otro problema es el filtrado que hacen del VoIP no permitiendo su uso.
Por eso no están creciendo tanto como al principio, es decir, que muchos se están llendo a otras operadoras por que no han conseguido fidelizar a la vez de capturar clientes.
Eso es lo que yo opino.
Yo opino lo mismo, yoigo a los clientes que tiene no los fideliza y por eso se le van mucho, aparte de que el catálogo de terminales es muy escaso y últimamente sus precios se incrementan por meses, además que han quitado una tarifa con la que empezaron que es "la del 0" muy buena en mi opinión y que lastrará nuevas líneas, al menos en mi opinión.
Lo de que las compañías no fidelizan a sus clientes se sabe que ninguna lo hace que a los que ya tienen contrato por renovar no les dan ningún móvil interesante como a los que llegan nuevos.Pero no solo yoigo si no todas.
Es verdad que lo hacen todas y siempre he creído que es más fácil y barato fidelizar a un cliente que atraer a otro de otra compañía, pero será q me equivoco, no lo sé
Creo que no te equivocas pero en España hay un política que la de no pagar al conseguir un móvil con cualquier compañía la gente ni se fija en el precio de la tarifa o solo quiere lo que le dan gratis en epsaña todo lo que se ano gastarse un euro es bien venido la gente no es capaz de gastarse 100 euros para sacarse un móvil que de verdad vale la pena sin la tarifa más cara y como la gente solo busca móviles gratis le da igual cambiarse de compañía y de esa forma de pensar de los españoles se valen las compañías o ¿por qué te crees que en las ofertas siempre ponen la primera al que lo dan gratis? jaja y no o digo hablando por hablar lo digo porque estoy harto de verlo y yo que algo sé de móviles y de tarifas suelo aconsejar que pagen algo con tal de no tener tarifas que les vaa costar pagar y que no van a utilizar para nada...Siempre pas alo mismo aquí lo que sea gratis, el otro día hablaba con un tío que quería un móvil como el samsung galaxy s2 con un contrato de 10 euros y gratis la verdad no me puede parar de reir jajaja
¿Donde estan las renovaciones jugosas?
-- editado por última vez a las 23:18
¿Me perdi algun capitulo? ¿Donde coño estan las buenas tarifas de yoigo?
Nos encanta "Financiar" el móvil a cambio de un riñón o lo que sea... y si tiene de todo lo que no usamos pero es el más deseado mejor... Yo estoy contento de haber pagado "algo menos" por el móvil que tengo respecto al libre y gastando 10€ al mes para hablar y navegar.
a lo mejor me pase un poco con lo de buenas jeje pero si las comparas con las actuales de vodafone veras porque digo buenas xD
No entiendo a que vienen los comentarios de algunas personas diciendo que no funciona el VoIP o el tethering con Yoigo.....yo tengo Yoigo desde hace casi un año y puedo usar VoIP y tethering desde el primer día y sin ningún problema. Yo venía desde Vodafone y cambiarme es lo mejor que podía haber hecho, sobre todo en lo que atención al cliente se refiere.
yo soy yoigo, y la verdad que estoy muy contento con ellos, pero el fallo es la posibilidad de renovar el movil, yo el mio lo consegui por phone house, pero ahora con las tarifas planas, no se yo
Yo pienso que esto son ciclos y se mantendrán hasta que la gente se de cuenta de una vez de que hay muy buenas OMV, y se revolucione TOTALMENTE el mercado. Me voy para la compañía X, porque me da este móvil que a mi me gusta,a tantos euros, con tarifa estafa(digo plana), y en la época que se me acaba el contrato y la compañía Z no lo tiene. Y fin de la historia. No hay peor ciego que el que no quiere ver...
yo creo que si empieza a caer será comprada por otra empresa y continuará creciendo. Hay mucho que hacer en telefonia movil en este país, sino solo hay que mirar a la compañia three en Reino Unido.
Pero también hablar por hablar...
En mi opinión, Yoigo está transformándose lentamente en una operadora tradicional: sus tarifas son cada vez más caras; no permite servicios básicos como VoIP o tethering; sus eslóganes de 'Verdad, verdadera' han resultado ser un fiasco; su falta de infraestructura hace que la batería de los terminales dure mucho menos al tener que buscar continuamente la mejor red disponible; etc... Yoigo ha supuesto para mí una gran decepción. Apoyo totalmente el pensamiento de #4: he durado 8 meses. Finalmente he vuelto a casa. He vuelto a Pepepehone. Larga vida.
Yo soy usuario de yoigo y con el bono 8 de 500Mb y eso de que no permiten el tethering es mentira, en alguna ocasión de viaje he conectado el móvil al ordenador y me he quedado tanto sin batería como sin los 500Mb de la tarifa, jeje Y lo de que se queda sin bareía por estar buscando contínuamente me ha pasado contadas ocasiones, me imagino que en alguna zona en la que estuviese en el limite de covertura entre una estación yoigo y una de movistar, pero muy rara ocasión.
yo soy de yoigo y me quedan dos telediarios en esta compañia, no puedo con que capen la voip y no se puedan utilizar programas como el viber y demas ... cuando en movistar, vodafone ... si se puede; pepephone que tiene la tarifa mas barata de internet y llamadas va a ser mi elegida ya que si se puede voip.
como que en movistar se puede xd que yo sepa solo lo permiten los omv y orange y vodafone aunque este ultimo solo en las tarifas que tienen mas de 500mb
Yo pienso que salir al mercado recientemente con sus tarifas planas es una forma de llegar a más clientes que pedían este tipo de productos y ahora pueden elegir YOIGO.
No hay competencia con subvención de terminales a la oferta de Yoigo a día de hoy de 20€/mes con 300 minutos y la tarifa de 55€/mes compite incluso con la más vendida de Orange Delfin 59.
Quizás la de 30€/mes es la oferta menos interesante y debería Yoigo rectificar añadiendo una tarifa intermedia:
39€ 750min con 500MB de Internet por ejemplo. Para clientes que no quieran tanto consumo.
Eso sí Yoigo no compite con la tarifa Orange Delfin 79€ y debería apostar por sacar una tarifa similar: 1,2GB+2200min por 79€.
por 55€ ya tienes 1'2Gb y 1200 min cosa que por lo menos para los mas gastones es mas que suficiente por que quien que no sea un profesional gasta mas de 1200mins al mes a no ser que trabajes a distancia 2200 me parece una autentica burrada.
Hay mucha gente como yo que solo ve a la parienta los fines de semana y le da un uso brutal al telefono. Estaba planteandome pasarme a la tarifa del 0 y mandar a la m a vodafone pero me tocara joderme o probar fortuna con tu y su bono de 3000 minutos a ver lo que dura.
Uno de los problemas de Yoigo es que no es capaz de retener al cliente. Su servicio Renuevo es totalmente inútil, ya que te cobren un móvil casi al mismo precio que libre y encima te aten durante 18 o 24 meses (depende de la tarifa) me parece que no ayuda a que los clientes nos quedemos.
El Renuevo y el hecho de lo de VoIP es lo que ha hecho que me planteé irme a PepePhone con un móvil libre que me compre.
Me parece que Yoigo lo hizo muy bien al principio pero se está durmiendo en los laureles y es una lastima.
Yo tengo, por que no me queda mas remedio una linea con Vodafone, y para mi uso otra con Yoigo. No se si Yoigo ha dejado de ser la mas barata o no, pero si algo tengo claro es que Vodafone es una compañía totalmente pirata, mientras que Yoigo, en todos estos años nunca me ha dado ningún disgusto. Yoigo no te factura cosas que no usas. No te activa servicios que no pides. No manda durante 10 meses tus facturas a otra provincia en la que nunca has estado. No te cobra 300 euros de mas vete tu a saber porqué y luego necesitas varias horas de conversación con Atención al Cliente y esperar 6 meses para que te los devuelvan. No te conecta internet cuando tu has pedido expresamente que no lo hagan y te cobra una burrada por unas cuantas conexiones que no se sabe cuando has realizado. etc etc etc... Estoy seguro de que hay compañías mejores y mas baratas que Yoigo, pero es que después de tratar con Vodafone y leer ciertas cosas de Movistar y Orange, les tengo tanto, pero tanto miedo a las compañías telefónicas, que yo, por si acaso, me enroco en Yoigo y ni moverme. Por si acaso.
Objetivamente, creo que estas son sus principales razones para estancarse Renuevo, VoIP y los fallos de red continuados en los últimos meses, y el consiguiente boca a boca que hace que no recomiendes un servicio que falla y se está volviendo poco atractivo.
Coincido contigo en cuanto a los problemas de cobertura. He esado 4 dias sin cobertura en mi casa y cuando llamé a atención al cliente la lumbreras que me atendió me dijo que no garantizan la cobertura en interiores. Por otro lado no he tenido problema en utilizar el tethering con mi teléfono.
Una pregunta, aunque las compañías no permitan VoIP (skype, viber...) si tú te conectas con el móvil por WiFi, podrías usar esas aplicaciones? Conozco gente que las usa con movistar (que según decís no permite VoIP) pero no sé si con la tarifa de datos o por WiFi.
Si, por wifi con todas. Vamos eso depende del móvil.
Conforme vaya captando más clientes empezará a aplicar políticas mas convencionales.
Yo estoy con Yoigo desde hace años y su servicio de atención al cliente es excelente. Eso, de momento, es indiscutible.
interesante
Francamente ¡Qué obsesión tienen algunos con cambiar de móvil! Raya lo enfermizo. Hazte con uno que te guste y te sirva. Para dos años, por lo menos, ya valdrá. Digo yo.
compraros los moviles a plazos o directamente no fardar de movil ultimo modelo, huir de las operadoras tradicionales y contratar la linea con una OMV sin ataduras señores!
yo me canse de estar en las grandes, 1º en amena, despues en vodafone, acabe en yoigo hasta que me decidi por una OMV, empece por simyo y acabe en pepephone encantadisimo.
tengo un samsung galaxy S de 2º mano y estoy contentisimo sin tener que pagar ni minimos ni permanencias de ningun tipo.
-- editado por última vez a las 20:23
Hoy por hoy sigo con Yoigo porque me conviene, mis números principales son Yoigo y aún conservamos la tarifa del 0 para llamarnos entre nosotros "casi gratis", por eso y porque el precio de su bono 8 de internet y sus condiciones me siguen pareciendo muy ventajosas, a pesar de que otras compañías ofrecen algo más por algo menos.
Cuando liquiden la tarifa del 0, que algún día llegará el momento de descatalogarla por completo, ese día me marcharé, pero no precisamente por el móvil, que los compro libres.
Buuuuf, ese "casi gratis" de establecimiento de llamada... a mi me dolía bastante.
-- editado por última vez a las 21:25
Mientras amortices un poco la llamada con al menos 4 o 5 minutos... está claro que si únicamente llamas y a los 20 segundos cuelgas, definitivamente no es tu tarifa XD.
Eso prácticamente está superado si tus contactos tienen whatsapp.
Yoigo sigue siendo una gran compañía, bastante mejor en relación a cualquiera de las 3 grandes, pero es lógico que quieran apretar un poco las tuercas si ven que la cosa va bien, a medida que se vayan haciendo con una cartera de clientes importante se irán haciendo una empresa más rigida, como las demás.
Lo que está claro es que los OMVs son una tendencia cada vez mayor, en España llevamos un ligero retraso (como en todo), pero a nivel europeo la gente está más enterada de estas cosas y empiezan a tener un buen mercado.
-- editado por última vez a las 01:08
Yo actualmente soy de yoigo porque hice una porta a la tarifa del 6 con bono 8 en junio cuando salio el SGSII. En ese momento la tarifa y la subvencion que me dieron estaba muy bien. Ahora bien, este movilazo me tiene que durar muuuxo tiempo mas despues d la permanencia y me cambiare a una OMV. No tengo ninguna queja de yoigo pero cada vez hay mejores tarifas de otros operadores.
Mi recomendacion es la compra de movil y OMV. Ademas hay muchos foros de compra/venta donde venden moviles nuevos o casi, con factura y a precios muuucho mas baratos que en tiendas. Ademas para la gran mayoria de la gente con un movil del estilo SE Xperia Neo V tienen mas que de sobra, a buenos precios.
Yoigo ponte las pilas !!!!!!!!
Compañía que no permita Voip o tethering debe ser descartada automáticamente. Los megas se compran para hacer lo que te de la gana con ellos.
Yo tengo Yoigo y sí puedo utilizar VoIP y tethering
Pero no hay rumores de venta? Pues virgencita virgencita que vengan los chinos UK 3 three y los compre !
Hace ya mucho tiempo que el precio de los terminales no son nada apetitosos. Subvención "ridícula" a mi parecer. Yoigo a dia de hoy no se diferencia de nada de las otras tres grandes. Deja de competir en el precio por minuto con la OMV para dedicarse a vender a base de publi compromisos de permanencia exagerados a precios repito, exagerado.
Aunque también por otro lado entiendo que se encuentra en una situación tensa, ya que tiene que costearse redes que las OMV no han de desembolsar esos grandes costes.
Y también nos interesa a todos que siga habiendo una cuarta operadora con red propia para seguir dando cuartel a las demás.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect