Sigue a

Yoigo descarta sumarse a Joyn al menos hasta 2013

En una entrevista concedida a Europa Press el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, lo ha dejado claro, Joyn no tiene interés para su empresa por lo que descartan sumarse al proyecto en el que están involucrados Movistar, Vodafone y Orange entre otros.

Como apuntó el mismo Johan Yoigo sigue las directrices que marca su matriz Telia Sonera, que ha descartado sumarse a la aplicación de mensajería instantánea al menos hasta que esta lance su segunda versión, la cual incorporará “valor añadido”, como muy pronto en 2013.

Mejora de su propia red

Yoigo prefiere continuar mejorando su red, a un ritmo de 200 bases por semana, para posibilitar la navegación hasta 21 Mbps de bajada y habilitar la red GSM en la banda de los 1800 MHz. Además el operador cuenta con una cobertura propia que alcanza el 74% y mantiene un acuerdo con Movistar para usar su red hasta finales de 2014 aunque Yoigo continua abriendo nuevas bases en zonas “rentables”.

En cuanto al posible despliegue de las redes de cuarta generación, LTE, Andsjö afirma que no serán ellos los primeros en emprender su despliegue al quererse centrar en la guerra de tarifas en la que tienen un nuevo competidor, Amena.

Nueva situación del mercado y futuro

Yoigo no recibe como una amenaza el resurgimiento de esta marca ya que según ellos era algo esperable y que ocurre habitualmente en otros países europeos. El principal objetivo del operador es ahora alcanzar este mismo año en tres millones y medio de clientes, acabaron 2011 con aproximadamente tres millones, incrementando además un 50% sus ingresos por bonos de datos.

Lo que nosotros esperamos de Yoigo es, además de la continua mejora y expansión de su red, la estabilización de las tarifas del dos y la Infinita, quedandose estas entre la oferta tarifaria del operador más allá del verano.

Además también sería conveniente una reorganización del resto de tarifas, con la desaparición de las tarifas Megaplanas con cuotas de 30 euros mensuales o más, además de una mejora en los bonos de datos, tanto para uso en smartphones como en otros dispositivos.

En Xataka Móvil | Joyn: a fondo
En Xataka Móvil | Movistar acusa a Yoigo de sobrecargar su red con la tarifa Infinita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario