Yoigo prepara ofertas especificas para pymes y autónomos y una nueva tarifa de datos para roaming europeo

Sigue a Xataka Móvil

Yoigo prepara ofertas especificas para pymes y autónomos y una nueva tarifa de datos para roaming europeo

Como todos los años las grandes empresas y organismos públicos entorno a las comunicaciones se reunen para alardear de sus logros y hablar de su futuro en un encuentro en la UIMP de Santander y hoy era el turno de los chicos de Yoigo.

Allí se han presentando tanto el consejero delegado con los días contados Johan Andsjö como el que le suplantará en el cargo, Eduardo Taulet, con camisetas de “Soy el viejo” y “Soy el nuevo” y han anunciado interesantes novedades en el operador.

La gran novedad que se tenían reservada para esta cita es el lanzamiento de ofertas especificas para pymes y autónomos. El anuncio es de especial relevancia, aparte de por la revolución que puede supone en el sector, porque rompe con la estrategia de no diferenciar clientes que seguía hasta ahora Yoigo.

El operador cuenta en la actualidad con más de 100.000 líneas de pymes y autónomos que disfrutan de las mismas ofertas que los clientes particulares. Su intención es la de ofrecer “una propuesta de valor para ellos, simplificarles la entrada en Yoigo y reforzar la manera de venderles sus servicios”.

Ahora habrá que ver si la propuesta va por el lado de nuevos servicios o tarifas o si bien el operador opta por darles un trato diferenciado a la hora de adquirir terminales, con una subvención directa a la vieja ausanza o mejora los precios del pago a plazos de los clientes particulares.

Nueva tarifa de datos para roaming europeo

La otra novedad interesante presentada en la jornada de hoy es el establecimiento de un precio máximo por día para uso de datos en Europa, sin coste adicional, automático y para todos los clientes, tanto de contrato como de tarjeta.

La incógnita que queda en el aire es si se mantendrá el precio por mega como hasta ahora, 70 céntimos, o si se optará por una rebaja y si llegado ese límite diario se podrá seguir navegando a velocidad reducida. Habrá que esperar al próximo catálogo para ver si nos resuelven alguna de nuestras dudas.

Más información | Yoigo (vídeo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios