Abrir una app, seleccionar las fotografías de tu galería y que lleguen a tu casa, impresas y gratis. Suena demasiado bonito para ser verdad, pero así es. La app en cuestión se llama FreePrints, y es un servicio que imprime fotografías para mandarlas a domicilio, con una calidad sencillamente sobresaliente. Está disponible para iOS y para Android, acumulando en el sistema operativo de Google más de medio millón de descargas y una puntuación de 4,6 estrellas.
Servidor la ha estado usando desde hace unos meses, así que voy a contarte mi experiencia con este servicio, ya que es sorprendentemente bueno, ya que literalmente nos ofrece una impresión gratuita de las fotos que queramos, con algunas condiciones que tenemos que tener en cuenta.
Qué es FreePrints y cómo funciona
En verano visité a un buen amigo. En el cabecero de su cama había un collage de fotos con una definición excelente. Me comentó que las había encargado gratis, con una aplicación. La app se llama FreePrints, y es de esos servicios que suenan demasiado bien para ser ciertos. La abrimos boom, tenemos decenas de fotos gratuitas (más de 40), con un máximo de un pedido mensual. ¿Cómo es el proceso? Muy sencillo. Tan solo tienes que añadir las fotografías que quieres, y ojo al dato: podemos añadirlas desde la galería, Facebook, Instagram, Dropbox o Google Drive, vinculando nuestras cuentas a la app.
Cuando seleccionamos las fotos la app nos muestra advertencias: si la foto es muy pequeña quedará borrosa. Este aviso es importante ya que, como es probable que usemos fotos de redes, la calidad puede verse perjudicada. Aclarado esto, seguimos añadiendo fotos. Las fotos gratuitas son 10x15 (tamaño más que suficiente), y si queremos otros tamaños, tendremos que pagar de forma adicional. Seleccionadas las fotos, no tenemos más que pagar el envío, bastante económico (oscila entre 1,99 euros y 6,99 euros).
La primera vez que pedí en este servicio, las fotos llegaron en una semana a través de correos. La segunda vez, bien entrada la pandemia en el país, hubo un problema y el pedido no se entregó. Desde la aplicación solicité la reimpresión y, para mi sorpresa, también era gratuita. No tuve que pagar el envío, esperé una semana y esta vez sí que llegaron las fotos a casa. Vienen bien empaquetadas, pero lo más importante es la calidad de las mismas.
Podemos seleccionar acabado en mate o estilo retro con los bordes blancos. En ambos casos la calidad es excelente. Las fotos se imprimen en papel fotográfico de haluro de plata Kodak o Fuji y resulta sorprendente cómo incluso en el caso de fotografías de redes sociales, con poca definición, la impresión es de calidad. Son fotografías excelentes para enmarcar o para montar en cualquier tipo de collage.
"Conforme a nuestras condiciones de uso, guardamos tus fotos para que puedas utilizarlas para otros pedidos en el futuro, en FreePrints o en cualquier otra aplicación nuestra. Tus fotos siempre serán tus fotos; solo tú tendrás acceso a ellas. Usamos las mejores soluciones de seguridad disponibles en el mercado para asegurarte que tus fotos estarán siempre protegidas".
¿Cómo es esto posible? Suele decirse que cuando algo sale gratis el negocio eres tú, pero FreePrints asegura que tus fotografías son tuyas y son bastante transparentes en su política de privacidad. La aplicación gana dinero con la impresión de fotos, ya que aunque tengamos un envío mensual gratis, siempre podemos usar el servicio de forma ilimitada pagando, con unos precios bastante competitivos.
FreePrints
- Precio:
- Desarrollador: PlanetArt
- Descargar: Para Android en Google Play
- Descargar: Para iOS en app Store
Ver 2 comentarios