Hace casi un año Instagram lanzaba al mercado su alternativa a YouTube con IGTV, la nueva experiencia de la popular red social para ver vídeos de hasta 60 minutos, pero en vertical. Hasta ahora.
Durante todo este tiempo IGTV no terminaba de convencer ni a espectadores ni a creadores por esa limitación de videos verticales, ya que con dicho es el menos adecuado para la mayoría de vídeos, con lo que Instagram escucha a sus usuarios y anuncia el soporte de los vídeos horizontales.
Los vídeos horizontales llegan oficialmente en Instagram
A partir de ahora los creadores podrán subir oficialmente sus vídeos en vertical o en horizontal, podrán decidir el formato que mejor se adapte a su contenido. Los usuarios podrán ver los vídeos en horizontal con el dispositivo en vertical o en pantalla completa en horizontal.
Hasta ahora muchos creadores subían sus vídeos en horizontal en IGTV pero tenían que avisar en el vídeo que había que girar el móvil para ver bien el contenido. Ahora gracias al soporte oficial de los vídeos horizontales la aplicación mostrará siempre bien el vídeo.
Este cambio en IGTV también ayudará a los usuarios a subir más contenidos a esta plataforma de vídeos, ya que podrán subir en IGTV el mismo vídeo en horizontal que en YouTube, con lo que ni tendrán que recortar sus vídeos ni grabar otros en exclusiva para cada portal de vídeos.
Más información | Instagram