WhatsApp lleva ya bastantes actualizaciones a sus espaldas poniendo el foco en la privacidad y seguridad de sus usuarios, más que en añadir opciones estéticas o funcionalidades que también siguen aterrizando en la app. Los últimos cambios con este enfoque de privacidad han sido anunciados por el propio Mark Zuckerberg a través de un post publicado en Facebook, la anteriormente compañía matriz (ahora Meta).
Lo que nos cuenta Mark es que WhatsApp recibirá pronto tres nuevas opciones centradas en la privacidad y que nos permitirán ocultar ciertos aspectos de nuestra cuenta a ojos de extraños, o ante quien queramos desaparecer. Por ejemplo, la app nos permitirá ocultar que estamos conectados, en línea. También podremos (por fin) salir de un grupo sin que nadie se entere y las fotografías efímeras se podrán proteger ante capturas de pantalla.
Decide quién puede ver que estás conectado
Una de las funcionalidades que aterrizará en breve en WhatsApp, pues no está activa en estos momentos, lleva tiempo asomándose en alguna que otra beta y para usuarios escogidos por la aplicación. Parece que al fin WhatsApp se ha decidido a liberarla para todos los usuarios de la aplicación y se trata de un nuevo ajuste para decidir quién puede ver que estamos en línea.
Hasta ahora podíamos decidir quién podía consultar la hora de nuestra última conexión entre 'Todos', 'Mis contactos', 'Mis contactos excepto...' y 'Nadie'. Junto al ajuste de la última conexión tendremos ahora nuestro estado online y podremos decidir si queremos que todos puedan vernos conectados o si queremos que se comporte de la misma manera que la última conexión. Es decir, limitar quién puede vernos conectados y quién no.
Otra de las mejoras soluciona parcialmente uno de los mayores dolores de cabeza de WhatsApp, el de que nos metan en grupos. Ya que la app no parece querer que impidamos que nos metan en grupos sin nuestro consentimiento, ahora podremos salirnos de ellos sin que nadie se dé cuenta. Más allá de que dejaremos de formar parte de la lista de miembros, claro. Salirse de los grupos no dejará rastro. Adiós al mensaje de tal o cual persona abandonó el grupo. Un adiós a la francesa en toda regla, pero en versión WhatsApp.
Por último, WhatsApp va a permitir bloquear las capturas de pantalla de las fotografías efímeras que enviemos. Actualmente, si enviamos una de esas fotografías que desaparecen el otro usuario puede hacer una captura de pantalla. Es decir, convierte nuestra foto temporal en una captura permanente. WhatsApp quiere solucionar esto bloqueando las capturas. Así que lo que enviemos para que desaparezca, desaparecerá. No está mal.
Vía | The Verge
Ver 2 comentarios