El ritmo de filtraciones de WhatsApp no se detiene y lo cierto es que lo que vemos filtrado tampoco tarda demasiado en extenderse a todos los usuarios de la plataforma. Hace un mes, por ejemplo, supimos que el servicio regentado por Facebook trabajaba ya en ampliar las opciones de privacidad permitiéndonos, entre otras cosas, elegir usuarios puntuales a los que ocultar la hora de nuestra última conexión.
Con ese nuevo ajuste podríamos evitar bloquear a determinados usuarios y, simplemente, ocultarles parte de nuestra actividad. Por ahora, el ajuste sigue en fase de pruebas pero volvemos a tener más información sobre el mismo extraída del codigo de la app por WABetaInfo. Se trata, más concretamente, de un ajuste que nos permitirá esconder nuestra fotografía de perfil a usuarios concretos.
Podremos añadir excepciones a la totalidad de nuestros contactos
Durante mucho tiempo, WhatsApp ha ofrecido las opciones de seguridad más básicas imaginables pero lleva algún tiempo poniendo remedio a esto, y lo próximo será ocultar información a contactos de forma selectiva. Recordemos que, en la actualidad, podemos elegir entre mostrar cierta información a todos nuestros contactos o a ninguno, sin término medio.
Lo siguiente será añadir excepciones a las actuales reglas absolutas de la plataforma en lo que a ocultar información se refiere. WhatsApp está ya probando una cuarta opción que se sumará a las de "A todos", "Mis contactos" y "A nadie", y es que podremos elegir "Mis contactos, excepto" y seleccionar quiénes seguirán sin ver este tipo de información.
Se trata de una extensión de la actual fórmula de la privacidad de los estados pero llevada a nuestra fotografía de perfil, aunque llegará a más sitios. Según lo que nos cuenta WABetaInfo, este "Mis contactos, excepto" también funcionará para la hora de nuestra última conexión y para la información de nuestro perfil. Así que podremos elegir qué contactos mantener en nuestra agenda pero sin poder acceder a nuestra información. Toca esperar a que este nuevo ajuste salga de la fase de pruebas y se incorpore al circuito de la app.
Vía | WABetaInfo