Al terminar la presentación de resultados - esperanzadores - financieros de BlackBerry, el CEO de la compañía canadiense, John Chen pasó a resolver algunas preguntas. Durante la intervención tuvo ocasión de presentar dos piezas claves para la recuperación que están acometiendo: BlackBerry Passport y Classic.
Ambos terminales cuentan con el sistema operativo BlackBerry 10, y aunque ya os hemos hablando sobre ellos, nunca lo habíamos visto de forma oficial. Lo tienen bastante complicado para reclamar la atención en un mercado tan completo y competido, pero la realidad es que ambas propuestas suenan bastante bien.
A BlackBerry Passport lo conocíamos hasta ahora como Windermere, que dejará ese nombre en clave. Es el terminal que está en la mano derecha de Chen, y se caracteriza por contar con una pantalla de proporciones cuadradas. De ahí que su resolución sea de 1.440x1.440 píxeles, en 4,5 pulgadas.
Como podéis ver en las imágenes, la pantalla tiene un tamaño considerable, teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono con teclado QWERTY bajo la pantalla. El anterior modelo que tiraba de este factor de forma era la BlackBerry Q10, pero se queda en 3,1 pulgadas de pantalla. Se le espera para septiembre.
De la BlackBerry Classic también sabíamos de su existencia, llamada a ser una especie de reencarnación de Bold. Posiblemente llegue al mercado en noviembre.
Vía | CrackBerry Imagen | David Friend
Ver 40 comentarios