Pepephone, como todas las marcas low cost, mejora periódicamente sus tarifas sin que por ello se produzca un cambio de precios. De hecho, últimamente Pepephone lo hace con bastante asiduidad, hasta el punto de incrementar los gigas gratis en tres ocasiones durante los últimos meses.
Pero Pepephone se mantiene algo desmarcada de las tendencias del mercado y las mejoras que aplica, por continuas que sean, parecen quedarse cortas en comparación con sus competidores. ¿El problema? Los 100 GB por 20 euros de Digi hace tiempo que fueron contestados por Lowi, Simyo y hasta O2, Pero Pepephone se sigue resistiendo, y está condenando su tarifa inimitable a la irrelevancia.
Inimitable de Pepephone, de locomotora a la irrelevancia en 5 años
Inimitable, la que fue la tarifa estrella de Pepepehone durante mucho tiempo, ya ni aparece entre los principales combinados de fibra y móvil de la web. Sigue pudiéndose contratar, pero, pese a las continuas mejoras aplicadas, ha perdido gran parte de su visibilidad, y tiene todo el sentido si comparamos con las tarifas de la competencia, y hasta con las tarifas con Netflix de la propia Pepephone.
¿El motivo? Eso de subir el precio de la tarifas en un OMV no está bien visto, así que la alternativa es empujar a los usuarios a pagar más voluntariamente. En el caso de la inimitable con fibra de Pepephone, la alternativa es pagar 2 euros más al mes para beneficiarte de 200 Mbps extra de velocidad de fibra, 40 GB adicionales de datos, y suscripción a Netflix incluida. Si no los pagas, en la competencia encontrarás alternativas notablemente más interesantes.
En el caso de la inimitable sin fibra, ha quedado peor posicionada al incluir un 68% de gigas menos que su competencia más directa. Pepephone ha preferido limitar su alternativa real a los 100 GB a quienes estén interesados en contratar Netflix.
Aunque el caso de la inimitable es quizás el más representativo, tampoco está muy claro el enfoque de Pepephone con el resto de sus tarifas. Prácticamente incluyen la mitad de gigas que sus competidores, tanto en sólo móvil, como al combinar con fibra. Y el resto de las ventajas de Pepephone, tampoco parecen justificar la diferencia de condiciones con sus rivales.
Grupo MásMóvil se queda sin armas frente al low cost de Movistar, Vodafone, Orange y Digi
A pesar de la multitud de marcas con las que cuenta el Grupo MásMóvil, ninguna de ellas suele colarse en las comparativas con las tarifas más baratas del mercado, y de hacerlo, tampoco es que queden bien posicionadas. Y eso, hace tiempo que está teniendo efectos en la ralentización en el ritmo de crecimiento de nuevas líneas.
Pepephone había sido una marca importante del Grupo MásMóvil para responder con agilidad a las bondades que sobre todo ofrecen operadores como O2 de Movistar, pero también ha servido como respuesta a Lowi de Vodafone o Simyo de Orange. Al menos mientras Pepephone mantenía la intensidad marcada por sus rivales, pero eso parece que está dejando de pasar, y el Grupo MásMóvil se está quedando sin armas, tal y como se aprecia en las comparativas de tarifas.
Entrando en los detalles de las tarifas, condiciones y precios, pese a las recientes mejoras de Pepephone, el operador se ha quedado lejos de igualar a sus rivales más directos. Comenzando por las tarifas más baratas, de hasta 7 euros mensuales, es MásMóvil quien cuenta con la mejor tarifa de todo el Grupo y sus 5 GB con llamadas ilimitadas. Justo la mitad de datos que incluyen Digi o finetwork por el mismo precio.
Subiendo la cuota mensual, los 9 GB por 8 euros de Pepephone son mejorados por los 12 GB de Lowi y Simyo a precio similar. Por 1 euro más, Virgin telco ofrece los mismos 15 GB que finetwork o Suop. Donde el Grupo MásMóvil sí se encuentra a la altura de los OMVs más reconocidos es en los 10 euros de cuota mensual, donde la propia MásMóvil ofrece los mismos 20 GB que O2, Simyo o Digi, aunque, junto a O2, son los únicos que no acumulan los gigas no consumidos.
En torno a los 15 euros de cuota mensual, donde Digi, Lowi, finetwork ofrecen 50 GB, Pepephone se queda en 29 GB, un 72% menos datos; mientras que por 1 euro menos, MásMóvil es quien ofrece más datos con sus 30 GB, aunque son 10 GB menos que los incluidos en Simyo por el mismo precio.
De entre las tarifas móviles de contrato con más gigas, los 100 GB pueden resultar dos euros más baratos en Pepephone que en Digi, Lowi, Simyo, O2 o finetwork, pero únicamente para quienes tengan contratado Netflix.
En cuanto a los combinados de fibra y móvil, volvemos a encontrar en Pepephone las mejores ofertas del Grupo MásMóvil, pero ninguna de ellas destaca por ser especialmente competitiva. Su tarifa más barata, sobre 39 euros, es al menos 4 euros más cara que Lowi, Digi o finetwork, e incluye 29 GB en lugar de 50 GB. Hasta O2 es 1 euro más barata, incluye un 72% más datos móviles, incluye fijo, y 500 Mbps de fibra en lugar de 300 Mbps.
La tarifa más completa, con 100 GB, tiene precio similar en Pepephone y O2 en torno a 50 euros, pero O2 incluye fijo y fibra a 1 Gbps, mientras que Pepephone se queda en fibra a 800 Mbps, acumula gigas e incluye Netflix valorado en 7,99 euros. Los mismos 100 GB también están disponibles en Digi desde 37 euros con fibra a 300 Mbps o por 42 euros con fibra a 1 Gbps, y en Simyo desde 38,99 euros con fibra a 100 Mbps.
Más allá de las ventajas ligadas a las tarifas, como la acumulación de gigas, los SMS gratis o la disponibilidad de teléfono fijo; la atención al cliente y la privacidad centran las mayores diferencias entre estos operadores. Las ventajas de los principales operadores se resumen en las siguientes:
Ventajas | |
---|---|
Pepephone | Atención al cliente sin máquinas y sin trasferencias entre departamentos. |
O2 | Atención al cliente sin máquinas y sin trasferencias entre departamentos. |
Digi | Atención al cliente sin máquinas y sin trasferencias entre departamentos. |
Finetwork | Atención al cliente sin máquinas. |
Lowi | Regala gigas al cumplir años |
Simyo | Acumula gigas |
Ver 27 comentarios