La mayoría de las veces la conexión que tenemos en casa es más que suficiente para tener conversaciones online a través de programas VoIP tipo Skype o similares. Al menos eso dice la teoría, aunque a veces la práctica y un importante retardo en el audio puedan contradecir semejante afirmación.
Sin embargo, si alguien tiene dudas sobre cuántas conversaciones simultáneas podría soportar su red, bien porque la comparte o por que teme que tanta charla consuma demasiado ancho de banda, sólo tiene que fijarse en la siguiente tabla.
Como vemos, hay 2 principales codecs de compresión G.729a y G.711, siendo el primero algo más eficiente que el segundo. Por ejemplo con una velocidad de transmisión de 320 kbps, llegaríamos a tener hasta 13 líneas en el primero de los casos que, todo sea dicho, suele ser el más habitual y el que utiliza Skype, por ejemplo, además de su propio algoritmo.
Por otro lado, las aplicaciones que corren bajo el segundo codec, el G711, apenas llegarían a las cuatro comunicaciones simultáneas. Eso sí, que nadie saque conclusiones precisas; la tabla afirma que sólo debe considerarse como una estimación.
Vía | IP Comms gracias a Twitter BlogCMT