El Departamento de Cultura del Reino Unido está dispuesto a que sus ciudadanos y empresas no pierdan el tren de la competitividad por el hecho de estar fuera de los grandes centros urbanos. Por ello, han presupuestado cerca de 400 millones de euros para invertir en infraestructuras de Banda Ancha rural.
Pretenden modernizar las obsoletas y caras conexiones de miles de usuarios de Inglaterra y Escocia, que viven en zonas apartadas de las grandes ciudades, dotándoles temporalmente de conexiones a 2 Mbps, que se convertirán en accesos de Banda Ancha ultra rápida en 2015.
Según el secretario de cultura, Jeremy Hunt, no pueden permitirse dejar a una parte de su población fuera de la era digital y sin un acceso abierto e igualitario a las diferentes redes, ya que esto es esencial para el crecimiento económico y para ofrecer multitud de servicios a los ciudadanos.
Estoy absolutamente decidido a que el Reino Unido tenga la mejor red de Banda Ancha ultra rápida de Europa en 2015
Una iniciativa que sin duda aplaudirán miles de ciudadanos de pequeños pueblos y localidades británicas y que desde España vemos aún con cierto grado de envidia, ya que nuestra Banda Ancha rural no es que sea precisamente Ancha.
Vía | Guardian
En Xataka On | ¿Cuál es el futuro de la banda ancha rural?
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización