Los que pensábamos que el culebrón del cierre de Megaupload se iba disipando poco a poco nos equivocábamos. Ahora ha surgido una nueva demanda contra el sitio de almacenamiento de archivos y contra sus responsables.
¿De parte de quien? Pues de los principales distribuidores y productores de Hollywood con ayuda de la MPAA. Entre ellos se encuentran Twentieth Century Fox, Disney, Paramount Pictures, Universal, Columbia Pictures y Warner Bros.
Según parece han demandado en un tribunal del Distrito de Virginia tanto a la empresa Megaupload como a sus responsables, Kim Dotcom, Mathias Ortmann y Bram Van Der Kolk por una cantidad multimillonaria.
La demanda se sustenta en lo mismo de siempre. Megaupload alojaba contenidos protegidos sin abonar los correspondientes derechos de autor a las distribuidoras y lo hacía de forma muy lucrativa, ya que tenían beneficios de 175 millones de dólares.
Veremos cómo evoluciona el caso y si finalmente se condena a Dotcom y a su polémica empresa por las actividades realizadas hasta hace dos años.
Vía | Torrent Freak