iPavement, las baldosas inteligentes con WiFi se fabricarán finalmente en España

iPavement, las baldosas inteligentes con WiFi se fabricarán finalmente en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un año os hablamos de Vía Inteligente y su proyecto de pavimento con conectividad WiFi que permitía, entre otras funcionalidades, ofrecer acceso a Internet, comprar entradas, realizar controles medioambientales, ejecutar aplicaciones de seguridad ciudadana, apoyar a colectivos con necesidades especiales, dar servicios a los mayores e incluso monitorizar el tráfico.

Hoy hemos conocido que estas baldosas 2.0 se llamarán iPavement y serán fabricadas en España a partir de junio de 2012, desde donde posteriormente se exportarán a Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes. ¿En qué consisten?, ¿qué servicios pueden ofrecer?

Se trata de una tecnología que permite pavimentar calles, plazas o cualquier terreno, incorporando un sistema operativo (VIACITIES OS), apps y sensores capaces de dotar a las calles de múltiples funcionalidades: planos virtuales de la ciudad y del transporte público, callejeros, lugares de ocio e interés turístico, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a Internet e información de eventos que tendrán lugar en la ciudad.

baldosa wifi

La conexión a todos estos servicios se realiza mediante WiFi y Bluetooth y llevará incorporado un sensor de vibración y temperatura que permitirá registrar la ocupación media de la vía pública (muy útil para calcular cuanta gente se manifiesta o asiste a un evento), ruidos, vibraciones, e incluso, la sincronización con los servicios municipales para actuaciones en heladas y alertas.

También servirán para avisar con antelación a los peatones sobre posibles problemas con la calzada (obras averías, etc.), y lo mejor de todo es que se fabricarán en España, ayudando a reducir el paro local y a mejorar nuestra imagen innovadora en el extranjero.

Vía | Europa Press
Más información | iPavement
En Xataka On | Baldosas con WiFi en Madrid

Comentarios cerrados
Inicio