Debido al boom de las tarifas móviles con bonos de datos el número de datacards, tarjetas SIM dedicadas exclusivamente para conexiones a Internet, ha descendido drásticamente en los últimos años. Pero cuando llega el verano, época de vacaciones para muchos, afloran las ofertas o nuevas tarifas de Banda Ancha móvil.
Y preparándose para esas próximas vacaciones, donde muchos buscarán una conexión móvil temporal, Orange ha emprendido una mejora en su oferta de tarifas de Internet móvil. La anterior tarifa de 2 GB por 22.95 euros se sustituye ahora por una con 3 GB al mismo precio, además de ofrecerse descuentos en este bono y el de 10 GB al hacerse con un MiFi.
La oferta de Internet móvil de Orange continuará partiendo del bono de 1 GB por 10.89 euros al mes pero es el siguiente escalón el que sufre una importante mejora. El operador francés ha decidido sustituir su bono de 2 GB por un nuevo bono de 3 GB al mismo precio, 22.95 euros mensuales. El escalón más alto de la oferta seguirá ofreciendo 10 GB por 42.35 euros al mes.
Las tres tarifas son compatibles con la red 4G de Orange, que ya llega a más de 50 ciudades españolas, y reducen la velocidad a 64 kbps de bajada si se consume la totalidad del bono, aunque también se ofrece la posibilidad de contratar un bono extra de 500 MB por 6.05 euros adicionales. Para los que quieran una tarjeta SIM adicional con la que compartir los datos podrán contratarla con las tarifas de 3 o 10 GB por un euro más al mes.
Para los que quieran hacerse con un MiFi 4G de Orange lo tienen a su disposición a coste cero con las tarifas de 3 y 10 GB, obteniendo además con su adquisición 12.10 euros mensuales de descuento durante tres meses. Eso si, esta opción implica la firma de 18 meses permanencia, permanencia inexistente si no se adquiere ningún dispositivo junto con la tarifa.
Más información | Orange