Si ya vimos como Vodafone había tenido el mejor año de su historia en 2013 en lo que a Banda Ancha fija se refiere, 181.000 líneas más en un año, Orange ha llegado para empañar dichas cifras con unos números aún más positivos que también supone para ellos el mejor año de su historia.
Los franceses se apuntaron un crecimiento de un 21.3% interanual lo que supone 297.000 líneas netas ganadas durante 2013, cifras que sitúan según la misma compañía a Orange como el segundo operador del mercado español por número de clientes de Banda Ancha fija desbancando a ONO.
2013 fue sin duda el año en el que los operadores con mayor fuerza en el segmento móvil lo apostaron todo por la convergencia. Tanto Movistar como Vodafone y Orange centraron sus esfuerzos en ofrecer las mejoras tarifas que unen en una única tarifa telefonía fija, móvil y Banda Ancha.
Por su parte Orange continuó mejorando sus tarifas Canguro, con tres modalidades desde 42.35 euros mensuales. El esfuerzo por hacer más atractiva su oferta convergente ha tenido los resultados que ahora estamos viendo, con un crecimiento del 38.7% en los accesos directos de Banda Ancha fija.
Los resultados son claros, 297.000 líneas sumadas a la base de clientes de Orange, de las cuales 98.000 llegaron en el último trimestre de 2013. Con ello Orange cuenta con un total de 1.693.000 líneas de Banda Ancha fija, lo que según ellos le hace superar a ONO, que hasta ahora era la segunda compañía por número de líneas en España.
2014, el año de la fibra
Para 2014 por parte de Orange lo que podemos esperar es la explosión de su cobertura de fibra. Esta ahora se limita a seis ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valladolid y Alcorcón), aunque la previsión es llegar a 800.000 hogares pasados durante este mismo trimestre gracias al acuerdo de compartición con Vodafone.
En Xataka On | Orange renueva sus tarifas de fibra: Llegan los 30 megas y su versión Canguro