Los operadores no tienen tiempo para descansar. Todas las semanas estamos viendo como alguno de ellos o bien mejoran tarifas, últimamente aprovechando para redondean cuotas mensuales para incluir el IVA, o incluyen nuevos servicios, como los servicios de televisión multidispositivo que han lanzado todos los operadores.
Y el turno ahora es para R. La cablera gallega ha redondeado los precios de sus conexiones fijas y paquetes de televisión, con importantes bajadas de precios y ofreciendo sobre todo condiciones muy favorables en los precios de la TV de pago para clientes con tarifas móviles con llamadas nacionales ilimitadas.
El primer punto a destacar es la modificación de los precios de la Banda Ancha fija. Vemos una ligera subida en la conexión más lenta, una ligera bajada en la conexión de 20 Mbps y fuertes bajadas en las conexiones más rápidas:
- 10 Mbps / 1 Mbps: 32 euros al mes (antes 30.13 euros al mes).
- 20 Mbps / 2 Mbps: 36 euros al mes (antes 36.18 euros al mes).
- 100 Mbps / 10 Mbps: 44 euros al mes (antes 48.28 euros al mes).
- 200 Mbps / 20 Mbps: 52 euros al mes (antes 60.38 euros al mes).
Estos precios incluyen el alquiler de línea y se mantienen durante el primer año o para siempre en el caso de clientes que tengan al menos una línea móvil con R. Para los que no tengan contratada ninguna línea móvil el precio a pagar tras el primer año se eleva en 10 euros mensuales.
Hasta un 50% de ahorro en los packs de TV
Las rebajas también llegan a los packs de televisión, aunque en este caso se diferencia a los clientes con líneas móviles en R. La diferenciación que se introduce es que los clientes con tarifas con llamadas nacionales ilimitadas obtienen hasta 12 euros de descuento mensual respecto a los clientes con líneas móviles sin esa característica. La siguiente tabla recoge los distintos precios:
Sin duda alguna las rebajas tanto en Banda Ancha fija como packs de televisión van orientadas a fidelizar a los actuales clientes de R, que cuenta con una importante cuota de mercado en ambos mercados que se puede ver amenazada por la creciente expansión de la fibra óptica hasta el hogar de Movistar.
Más información | R (en gallego)