Si hace dos días comentábamos cómo Zaragoza apostaba por el WiFi municipal de pago, hoy es Valladolid la que ha inaugurado su propia red inalámbrica pública (Valladolid WiFi), desplegada por Gowex y que estará disponible ofreciendo conexión a Internet las 24 horas del día en 22 plazas y lugares emblemáticos de la ciudad.
El servició ofrece dos modalidades de acceso, una gratuita y universal a una velocidad de 512 kbps por tiempo ilimitado y otra Premium que, por 8 euros mensuales, ofrece la nada despreciable velocidad de 3 Mbps, en principio sin ningún tipo de restricción.
La conexión ‘a pie de calle’ permite, según el Ayuntamiento de Valladolid, reducir la brecha digital dentro la propia ciudad, un mejor acceso a los servicios de la Administración electrónica y un servicio de valor añadido para cualquier turista o visitante de esta ciudad.
Además, todos aquéllos que utilicen la red “Valladolid WiFi“ contarán con acceso gratuito, con su mismo nombre de usuario y contraseña, a todas las redes WiFi de GOWEX que estarán operativas en 32 ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid, Avilés, Mieres, Ourense, Málaga o Granada. El portal de validación/entrada a la red será la plataforma publicitaria geolocalizada de GOWEX, que aporta al usuario información de los servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que se conecta, gracias a la localización del Punto WiFi del acceso.
Como veis, cada vez son más ciudades las que se apuntan al WiFi municipal tanto gratuito como de pago a precios económicos. ¿Cuál será la respuesta de las operadoras tradicionales ante una competencia que puede quitarles una parte sustancial de su clientela?
Vía | Gowex
En Xataka On| ¿Te imaginas que toda tu ciudad fuera una red WiFi?