Huawei P Smart Z, el primer teléfono con cámara periscopio de Huawei cuesta menos de 300 euros

Huawei P Smart Z, el primer teléfono con cámara periscopio de Huawei cuesta menos de 300 euros
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ya puedes leer el análisis de Huawei P Smart Z en Xataka.

Huawei llevaba tiempo dejando pistas de un futuro teléfono móvil que incorporaría un sistema de cámara frontal que permitiría liberar casi el 100% de la pantalla. Un sistema que hemos visto ya en no pocos teléfonos desde el primer Vivo NEX y que consistía en un periscopio que escondería la cámara frontal en el cuerpo. El móvil se ha hecho finalmente corpóreo y, tal y como se rumoreaba, llega con el nombre de Huawei P Smart Z.

Curiosamente, Huawei decide unir este teléfono a su línea P Smart, añadiendo el apellido Z que suponemos variaría con las próximas generaciones, lo que supone que estamos ante un dispositivo de gama media, y eso atestiguan las especificaciones adheridas al mismo. Veamos qué tiene que ofrecernos.

Ficha técnica del Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Z

Pantalla

LCD 6,59 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ 2.340 x 1.080
391 píxeles por pulgada

Procesador

Kirin 710F

Versiones

4GB/64GB
MicroSD hasta 512GB

Cámaras traseras

16 megapíxeles f/1.8
2 megapíxeles

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.2
Sistema pop-up

Software

Android 9 Pie
EMUI 9

Dimensiones y peso

196,8 gramos

Batería

4.000 mAh
Cargador de 10W

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 4.2
NFC
USB tipo C
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial

Precio

279 euros

Una gama media que nos suena, una cámara frontal que no tanto

P SMart Z

No cabe duda de que lo más llamativo de este Huawei P Smart Z que la marca china presenta hoy es su sistema de cámara frontal. Aunque como ya hemos dicho antes, lo hemos visto con anterioridad, lo cierto es que los teléfonos con sistema de periscopio no son demasiado abundantes y mantienen aún hoy la sensación de exotismo. Y lo que no hemos visto, desde luego, es muchos modelos así en la gama media del mercado.

Cámara de periscopio para dejar terreno libre a la pantalla, de 6,59 pulgadas y resolución FullHD*

La apuesta "periscópica" de este Huawei P Smart Z es por una cámara de 16 megapíxeles con lente f/2.2 que se esconde completamente en el marco superior, dejando las 6,59 pulgadas de pantalla, una LCD con aspecto 19,5:9 y resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, completamente libre. Ni recortes ni agujeros en la pantalla. El frontal es prácticamente un 100% panel, salvo por los bordes del teléfono que reducirán este porcentaje.

La cámara trasera es doble, aquí sí tenemos un sistema más tradicional con 16 y 2 megapíxeles acompañados de una lente f/1.8 para el sensor principal, y una segunda cámara encargada única y exclusivamente de las lecturas de profundidad. Así que tendremos desenfoque selectivo o bokeh en la espalda, y probablemente también en el frontal gracias a la IA que Huawei carga en EMUI 9, la versión que llega recubriendo Android 9.0 Pie.

P SMart Z

En cuanto al cerebro, nos topamos de nuevo con el Kirin 710F que hemos visto ya aterrizar en varios modelos de la marca, acompañado aquí por 4GB de RAM y por 64GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de añadir una microSD con hasta 512GB extra.

La batería de este Huawei P Smart Z es una considerable pila interna de 4.000 mAh que no parece contar con carga rápida, y que además incluye un cargador de 10W en la caja para corroborar esta teoría. El resto de especificaciones se completan comentando que tenemos 4G en cada una de las dos tarjetas SIM, además de WiFi 5, Bluetooth 4.2, chip NFC y jack de auriculares. Y sí, hay lector de huellas trasero además del reconocimiento facial con la cámara frontal.

Versiones y precios del Huawei P Smart Z

P Smart Z

Como decíamos, este Huawei P Smart Z llega con una única versión con 4GB y 64GB, aunque podemos hacernos con uno en tres colores. Lo tenemos en negro, en azul y en verde y llegará a España la segunda semana de mayo con un precio oficial de 279 euros.

Comentarios cerrados
Inicio