Si hay un propósito de año nuevo que esté extendido, además del de ponerse en forma, es el de aprender o mejorar nuestra comunicación en otro idioma. No es siempre es una tarea fácil, pero nos podemos encontrar con aplicaciones que nos lo hacen todo mucho más sencillo.
Así pues, en este post hablaremos de las herramientas para móvil más potentes en lo que aprendizaje de idiomas se refiere. Y ojo que no solo de inglés va la cosa, sino que algunas de ellas te prepararán para otros idiomas como el alemán e incluso el chino mandarín.
Apps para iPhone y Android especializadas en múltiples idiomas
Las aplicaciones que comentaremos a continuación ofrecen la posibilidad de aprender o mejorar diferentes idiomas dentro de la misma app, aunque que no de forma simultánea. Lo bueno de ellas es que ofrecen idéntica interfaz y métodos para cualquiera de los idiomas, por lo que una vez te acostumbres a su metodología podrás sentirte más cómodo si después optas por aprender otro idioma más.
Duolingo
En cualquier recopilatorio de apps para aprender idiomas aparecerá siempre (o casi siempre) Duolingo. Y es que es una de las herramientas más populares con un sistema de aprendizaje muy bien valorado, adaptándose siempre al nivel del usuario y motivando su uso a diario durante unos pocos minutos. Y es que gota a gota se hace el río.
Los idiomas disponibles en Duolingo son: alemán, catalán, inglés, francés, italiano, portugués, ruso y sueco. Todos ello si aprendes desde el español, pero si es desde otro idioma se pueden acceder a otros más como el coreano, chino o japonés.
Duolingo–aprende idiomas
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Duolingo
- Descargar en: Google Play (Android)
- Descargar en: App Store (iOS)
Drops
Si por algo destaca Drops es por crear cursos totalmente personalizados en base a un test inicial que se realiza al usuario. En este no solo se le pregunta por su nivel, sino también por sus metas pudiendo seleccionar varias, así como el tiempo que quiere dedicar cada día y sus intereses para ajustar así sus juegos y mecánicas para hacer más atractivo el aprendizaje.
Los idiomas disponibles en Drops son más de 50. Algunos de ellos son: árabe, ainu, alemán, bosnio, chino cantonés, chino mandarín, coreano, croata, danés, esperanto, estonio, finés, francés, griego, húngaro, bosnio hawaiano, hebreo, hindi, inglés (británico y americano), islandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués (brasileño y europeo), gallego, ruso, samoano, serbio, suajili, sueco, sánscrito tagalo, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita y yoruba.
DROPS
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Drops Languages
- Descargar en: Google Play (Android)
- Descargar en: App Store (iOS)
Babbel
Con una suscripción desde 5,99 euros al mes, Babbel te permite acceder a numerosos cursos y lecciones adaptados al nivel pensados de acuerdo a numerosos estudios sobre la materia. Cuentan entre sus funciones con grabaciones de personas nativas que ayuda a conocer mejor la pronunciación.
Los idiomas disponibles en Babbel son: italiano, francés, alemán, holandés, inglés, portugués, noruego, danés, sueco, ruso, polaco, turco, indonesio y español.
Babbel: Aprender idiomas
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Babbel GmbH
- Descargar en: Google Play (Android)
- Descargar en: App Store (iOS)
Memrise
No es la que más opciones de idiomas ofrece, pero no se pierde ninguno de los fundamentales. La app de Memrise destaca por las divertidas prácticas que propone, creadas todas ellas por profesionales nativos de cada idioma y que pretenden que el aprendizaje sea lo más ameno posible. Nuevamente como las anteriores, ponen especial énfasis en aquello de no dedicarle muchas horas al día, sino unos pocos minutos y de forma constante cada día para ir mejorando sin cansarse.
Los idiomas disponibles en Memrise son: alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.
Memrise Easy Language Learning
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Memrise
- Descargar en: Google Play (Android)
- Descargar en: App Store (iOS)
Busuu
Busuu es una de las apps más conocidas en esto de los idiomas y destaca sobre todo por su concepto de comunidad en el que podemos contactar con otros estudiantes para corregir sus ejercicios (y ellos los nuestros). Además, cuenta con un sistema de lecciones interactivas para que el aprendizaje se haga más ameno.
En Bussu puedes aprender un total de trece idiomas. Son inglés, francés, español, italiano, alemán, coreano, chino, japonés, portugués, polaco, ruso, árabe y turco.
Busuu: Aprende idiomas
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Busuu
- Descargar en: Google Play (Android)
- Descargar en: App Store (iOS)
Apps para iPhone y Android specializadas en aprender inglés
No podemos obviar que al final el inglés es el idioma universal del mundo y que, como tal, suele ser el que requiere de una mayor demanda. Y aunque con las anteriores aplicaciones podrás aprender inglés, a continuación destacamos otras alternativas especializadas en inglés sin añadir ningún otro idioma, pero igualmente muy útiles.
ELSA
La principal virtud de esta aplicación no reside tanto en la gramática o en aprender palabras nuevas como si mejorar la pronunciación. Son muchas las variantes que existen en el idioma anglosajón respecto al castellano y no siempre es sencillo. Y más aún cuando son palabras similares, por lo que ELSA puede ayudar mucho en este sentido incluso si ya se tiene un buen nivel.
ELSA: Learn And Speak English
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Elsa Corp
- Descargar en: Google Play (Android)
- Descargar en: App Store (iOS)
LearnEnglish Grammar
En el caso inverso a la anterior nos encontramos con LearnEnglish Grammar, dado que esta se especializa en mejorar la escritura en base a conocer bien la gramática inglesa. Para ello mezcla ejercicios más clásicos en los que poner a prueba nuestros conocimientos con juegos más interactivos en los que el aprendizaje se lleva mejor. Además está promovida por el instituto cultural público del Reino Unido, el British Council.
LearnEnglish Grammar
- Precio: Gratis
- Desarrollador: British Council
- Descargar en: Google Play (Android)
- Descargar en: App Store (iOS)
Cake
Pasamos aquí a una app más similar a las del primer apartado del post, pero sin perder la especialización en inglés. En Cake nos encontramos con todo tipo de clases adaptadas al nivel, destacando tanto pronunciación como gramática. Aunque si hay algo que destaque son sus conferencias en las que poder poner en práctica todo lo aprendido en una conversación.
Cake - Aprende idiomas
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Cake Corp.
- Descargar en: Google Play (Android)
- Descargar en: App Store (iOS)