Es un detalle que discutía con mi compañero Álvaro en la presentación de los nuevos teléfonos Nokia, ¿cómo iba a contar el Nokia Lumia 710 con ranura para tarjetas MicroSD?, teniendo en cuenta que pensábamos que Microsoft imposibilitaba esta capacidad en su especificación de requisitos hardware para Windows Phone 7.
Dejamos el tema unos días, y vemos como la propia Nokia informa de esta característica en su blog oficial. Repasando novedades importantes en el Nokia Lumia 710, nos encontramos que cuenta con 8GB de memoria interna, cuestión que conocíamos, pero no que son ampliables mediante tarjeta MicroSD.
La ranura acepta hasta 16GB de memoria, lo que nos da un total de 24GB como máximo, una cantidad más que respetable, y por encima de lo que podemos conseguir en su hermano mayor Nokia Lumia 800, con 16GB.
A lo mejor estábamos equivocados con este requisito por parte de Microsoft (al menos tan accesible, o sólo con tarjetas certificadas), y es posible que lo empecemos a ver en nuevos terminales Windows Phone, pero por ahora no tenía conocimiento de otros y creo que el Nokia Lumia 710 es el primero en Europa (me informan de que Samsung Focus en Estados Unidos también da la posibilidad).
Ya sabéis que cualquier información al respecto, que nos ayude a entender mejor esta novedad, es bienvenida.
Más información | Nokia Connects
Ver 28 comentarios