Ahora que casi todos los operadores cuentan con tarifas con llamadas nacionales ilimitadas la guerra de tarifas de estos se traslada al precio y a los bonos de datos. En este sentido hemos visto recientemente como Yoigo aumentaba la capacidad de los bonos de datos en las tarifas Infinitas, a lo que respondió Orange con un movimiento similar y Movistar mejorando las condiciones de sus bonos de datos extra.
Vistas las mejoras que han emprendido tres de los cuatro grandes operadores del país, aún esperamos a que Vodafone también anuncie mejoras, el turno ahora es para operadores de menor entidad, como mobilR. Los gallegos solo tocan una de sus tarifas, aunque eso si, ofreciendo la tarifa con llamadas nacionales ilimitadas y 2 GB de navegación a máxima velocidad más económica del mercado.
El movimiento de mobilR en tarifas móviles, porque además también ha mejorado su servicio de televisión de pago y conexiones fijas, es muy simple. Lo único que han hecho los gallegos es subir megas en su tarifa plana 24, que ahora ofrece llamadas nacionales ilimitadas y 2 GB a máxima velocidad (antes eran 1.5 GB) por el mismo precio, 24 euros al mes.
Con este movimiento mobilR deja atrás a Yoigo y Orange, que ofrecen tarifas con llamadas nacionales ilimitadas y 2 GB por 32 y 30.95 euros respectivamente, y por tanto al resto de competencia, a falta de ver los próximos movimientos que deberíamos ver por parte de Vodafone y de otros virtuales.
Terminales a cero euros sin pago a plazos
Lo más curioso de todo es que a pesar de contar con tarifas móviles a la altura de cualquier operador mobilR sigue manteniendo la subvención de terminales, y no hablamos de móviles precisamente muy económicos. De hecho este mes el terminal promocionado es el LG L90, que en el mercado libre ronda los 200 euros.
Cierto es que para obtener dicho terminal sin pago inicial ni pago a plazos hay que contratar mínimo la tarifa plana 24 y tener contratado un combinado para el hogar, pero sorprende que un operador con unos precios tan competitivos, como los de mobilR, se pueda seguir permitiendo subvencionar terminales, no parcialmente sino al completo.
Más información | mobilR
Ver 17 comentarios