El OLED parece tener los días contados, o a eso apuntan casi todos los desarrollos en torno al MicroLED, la próxima tecnología en llegar a los teléfonos móviles en cuanto su producción pueda ser más estable y continuada. Parece mentira, pues hasta hace poco era feudo de Samsung prácticamente en solitario, con una abrumadora mayoría LCD, y ya estamos hablando de que su reemplazo está a la vuelta de la esquina.
Por eso invertir en MicroLED parece ser cada vez más importante, y tal vez por eso esté invirtiendo en ella la propia Foxconn, la ensambladora que trabaja para Apple casi en exclusiva y que ahora está inmersa en negociaciones para comenzar a producir varios componentes, y también ensamblajes en los Estados Unidos.
La información llega a través del conocido medio oriental Digitimes, que es quien alerta de que en Foxconn empiezan a invertir con seriedad en la tecnología MicroLED, ya estudiada por Apple con anterioridad y de la que se supone esconde una planta en algún punto de Estados Unidos. Una planta en la que ya la prueba para futuras versiones del Watch y otros accesorios.
La tecnología MicroLED produciría interesantes beneficios frente a la actual OLED, pues aunque también contaría con componentes orgánicos, en este caso hablaríamos de nitruro de galio, con una vida útil más larga que la de los compuestos utilizados actualmente en el OLED, tan variados como paneles y calidades de los mismos hay en circulación, y que también eludiría las quemaduras con mayor facilidad.
Foxconn estaría poniendo así los primeros pies en el territorio del MicroLED con la vista puesta en las futuras pantallas de los iPhone, actualmente mixtas entre LCD y OLED pero con un futuro bastante inmediato que dejaría atrás el histórico LCD de Japan Display. De establecerse un método de fabricación estable y económico, el MicroLED podría ser el futuro de la industria de pantallas.
Vía | Gizmochina
Ver 5 comentarios