Xiaomi y OPPO están planteando desarrollar sus propios chips 5G en colaboración con Unisoc, según fuentes de Digitimes. Uno de los principales motivos para girar hacia esta dirección es la escasez de chips que azota a las compañías desde el inicio de la pandemia, lo que les estaría forzando a buscar su propio suministro.
Más allá de la filtración sobre las intenciones de Xiaomi y OPPO, la fuente llega a poner fechas: ambas marcas presentarán sus chips propios 5G sub-6GHz entre finales de 2021 y principios de 2022. El objetivo es tanto competir con Qualcomm y MediaTek como acabar con la dependencia actual que tienen con estos dos fabricantes.
Xiaomi y OPPO, a la búsqueda del chip propio
El mercado actual está gobernado por MediaTek y Qualcomm, con un importante crecimiento del fabricante chino en 2020 que, por primera vez, superó a Qualcomm y ya es el primer proveedor de chips para móviles. Fabricantes como Huawei ya no pueden fabricar su chip Kirin por las restricciones de Estados Unidos, quedándose Samsung prácticamente sola con la fabricación propia de sus Exynos.
La situación podría revertirse con dos de los mayores actores en telefonía, Xiaomi y OPPO, fabricando sus propios procesadores 5G de la mano de Unisoc. Fuentes taiwanesas de Digitimes afirman que entre finales de 2021 y principios de 2022 ambas compañías presentarán sus soluciones 5G desarrolladas por ellas mismas, con acuerdos a largo plazo con Unisoc.
Por el momento, ninguna de las dos compañías ha confirmado este movimiento, por lo que quedamos a la espera de nuevas informaciones. Tampoco hay noticias de que se rompan por completo los acuerdos con Qualcomm y MediaTek, por lo que tanto estos procesadores como los propios de Xiaomi y OPPO podrían convivir dentro de sus catálogos.
Vía | Digitimes
Ver 2 comentarios