Google Fit Platform es la respuesta de Google a Healthkit y S Health, las soluciones de Apple y Samsung para organizar las aplicaciones y periféricos de salud y fitness. Ofrece a los desarrolladores una serie de APIs para tener información sobre nuestro estado físico, de manera que los usuarios no perderemos nuestras estadísticas al pasar de una app a otra.
Fit es una de las novedades que teníamos en la quiniela del Google I/O 2014 gracias a alguna filtración, pero lo cierto es que no nos han contado mucho más de lo que ya sabíamos. Sólo que será una plataforma para centralizar el monitoreo de nuestra salud y que permitirá a aplicaciones y sensores interactuar entre sí.
Noom es la única aplicación compatible que han enseñado durante la presentación, pero también han conseguido a Adidas y Nike Fuel como socios del ecosistema de periféricos para Google Fit. Los demás podrán empezar a jugar con el SDK dentro de algunas semanas.
Por cierto, Google Fit no está pensada únicamente para Android. Todo su potencial será extrapolable a las demás plataformas de Google, incluyendo los _wearables_.
En Xataka Móvil | Smartphones y salud, crónica de un maridaje anunciado