Sony Ericsson ha compartido sus resultados financieros del primer trimestre de 2011, la compañía ha sufrido el típico bajón que ocurre tras las fiestas navideñas, y la cada vez más importante venta de Smartphones dentro de la gama de la joint-venture. Os recordamos que el cuarto trimestre de 2010 fue bastante bueno, con nueve millones de teléfonos Xperia vendidos.
La compañía ha vendido 8.1 millones de teléfonos hasta el 31 de marzo de 2011, 3.9 millones menos que en el trimestre anterior, históricamente más fuerte en las ventas. El 60% de ellos eran Smartphones, lo que supone 5 millones de unidades.
Lógicamente, echando un vistazo a la gama, la mayoría son Android, con un precio medio por Smartphone de 141 euros, un 4% más que en el último trimestre de 2010. Sony Ericsson estima que ahora mismo tienen el 5% del mercado de “teléfonos inteligentes”.
Este segundo trimestre que estamos viviendo tiene que ser muy importante para Sony Ericsson, teléfonos como Xperia Arc, Play o Neo salen al mercado y si los precios responden, seguro que van a funcionar muy bien.
El problema lo encontramos en los retrasos que están padeciendo por culpa de las diferentes catástrofes ocurridas en Japón.
Más información | Sony Ericsson
Ver 29 comentarios