La petición de envío de notificaciones es una alerta que salta en los navegadores bloqueando por completo la página que se visita. Y Google Chrome permite bloquear esas alertas para que así no molesten al navegar por las webs. Se puede configurar muy fácilmente.
Cada vez que carga una página web, sobre todo si está relacionada con la actualidad, acostumbra a saltar un aviso que insta a activar las notificaciones. Dicho aviso oculta por completo la navegación impidiendo seguir con la página hasta que se elige una de las opciones: 'Permitir' o 'Bloquear'. Algunos navegadores empiezan a incluir opciones que habilitan el bloqueo de esos molestos avisos. Y Google Chrome en Android es uno de ellos: te contamos cómo evitar que te molesten con más avisos.
Impide que te molesten pidiendo que actives las notificaciones
Google Chrome es el navegador más utilizado en Android, no en vano viene de serie en la mayoría de dispositivos con este sistema. Dada esta popularidad, las actualizaciones de Chrome fueron mejorando el uso al tiempo que aumentaba la seguridad y la privacidad. Por ejemplo, Chrome permite bloquear los popups y hasta los anuncios muy intrusivos. Y no hace demasiado que también añadió la opción de bloquear la petición de notificaciones.
Para según qué páginas puede ser útil, como es el caso de las aplicaciones web que se usan sólo en el navegador (Facebook, Twitter...). El problema surge cuando las webs abusan del 'push' de notificaciones haciendo que suene el teléfono para un mensaje que, seguramente, no tenga relevancia. Así que, para evitar al máximo las distracciones, y mejorar la navegación, puedes quitarte de encima uno de los avisos más molestos de todo Internet.
El proceso para desactivar la petición de notificaciones está algo escondido en Google Chrome para Android, pero no resulta demasiado engorroso activarlo. Se hace tal que así:
- Abre tu Google Chrome y entra en 'Configuración'.
- Desciende hasta 'Notificaciones' y entra en ese menú.
- Chrome te permite elegir qué notificaciones te envía el navegador. Si desactivas la opción de 'Todas las notificaciones de sitios web' evitarás que las páginas te molesten con sus mensajes. No es el ajuste que buscamos, pero conviene tenerlo activo si quieres evitar al máximo cualquier distracción.
- Desciende hasta 'Avanzado' y entra en el menú.
- Pulsa en 'Ajustes adicionales de la aplicación'.
- Y ahí lo tienes: desmarca la opción de 'Notificaciones' y los sitios web ya no podrán preguntarte si quieres activarlas; evitando con ello el molesto aviso que entorpece la navegación.
- Adicionalmente, puedes ver todas las páginas donde aceptaste el envío de notificaciones. Aprovecha para bloquear las que no necesites.
Con el ajuste anterior bloqueas todas las peticiones, incluso de aquellas webs que quizá te interesaría recibirlas. En el caso de que así fuera puedes revertir el bloqueo, cargar de nuevo la página, aceptar las notificaciones y bloquear otra vez el envío.
Google Chrome bloqueará la petición por defecto del navegador, pero es posible que la página haya diseñado su propia interfaz para pedir el acceso. Contra eso Chrome no puede hacer nada.
Ver 1 comentarios