SteelSeries presenta el Stratus XL, que a primera vista puede parecer más un mando dirigido a Xbox que a cualquier otro cacharro. Entretenimiento puro y duro pero que en esta ocasión no tiene a las consolas o los PC en el punto de mira, si no algo bastante diferente: a los dispositivos iOS.
iPad, iPhone o iPod Touch, Stratus XL es una de esas extrañas opciones disponibles en el mercado aunque cada vez más habituales. Hace unos días hablábamos del Junglecat de Razer, una solución del estilo aunque integrada en la carcasa, y por ejemplo la propia SteelSeries tiene el Ion de menores dimensiones al Stratus XL.
El mando es muy parecido a las opciones que conocemos de videoconsolas. Dos joysticks, pad de cuatro direcciones, cuatro botones en la parte izquierda y otros cuatro latiguillos en la trasera. Stratus XL es posiblemente lo más parecido a mando de consola pero para dispositivos iOS. Evidentemente es completamente inalámbrico, funcionando con dos pilas AA (40 horas de autonomía, dicen) a través del Bluetooth que tiene cualquier cacharro compatible.
Una alternativa más para los que quieran jugar cómodamente en smartphone o tablet sin tener que utilizar los controles táctiles en pantalla, muchas veces incómodos. SteelSeries Stratus XL empezará a venderse a finales de año, por ahora sin precio determinado.
Más información | SteelSeries
Ver 8 comentarios