Publicidad

Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y WhatsApp Status, ¿hay alguna diferencia?

Comentar
Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y WhatsApp Status, ¿hay alguna diferencia?

Hace menos de un año que solo teníamos a Snapchat como representante de lo efímero, de los mensajes caducos en los que podíamos editar fotos y utilizar las maravillosas máscaras faciales, pero en cuestión de meses (incluso días), todos los servicios propiedad de Mark Zuckerberg han incluido esta funcionalidad. Primero llegó Instagram Stories, que sin duda fue la que más daño le hizo a Snapchat y hasta el momento ha ido viendo cómo poco a poco sus usuarios se marchaban en un paulatino éxodo hacia la herramienta de Instagram.

No contentos con integrar este sistema en su red social de fotografías, los de Facebook Inc. clavaron otro estoque a Snapchat hace apenas unos días, al integrar el modelo de historias en su red social matriz, Facebook y hoy, con motivo de la celebración del octavo cumpleaños del servicio de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, éste también cuenta con su propia versión de historias. Pero, ¿qué diferencias hay entre ellas? ¿Podemos usarlas todas a la vez? Vamos a verlo.

Leer más »
Xataka

El Samsung Galaxy S8 rondará los 1.000 euros: ¿qué ofrece un smartphone de este precio?

Comentar
El Samsung Galaxy S8 rondará los 1.000 euros: ¿qué ofrece un smartphone de este precio?

Los rumores sobre los precios de los futuros iPhone 8 se dispararon hace unas semanas: los analistas esperan ya que el aumento del precio de los smartphones de Apple haga que salgan por 1.000 euros de partida, pero es que parece que Samsung también rondará esos precios con los nuevos Samsung Galaxy S8.

La evolución de los precios de los terminales móviles ha seguido caminos claramente divergentes, y frente a una bajada generalizada de precios en terminales de gamas medias y de entrada también estamos viviendo la creación de una familia súper exclusiva con precios desorbitados. ¿Qué ofrece un móvil de más de 1.000 euros? ¿Tiene sentido?

Leer más en xataka.com »
Publicidad

Mimamotchi, la primera aplicación que busca prevenir las agresiones sexuales

Comentar
Mimamotchi, la primera aplicación que busca prevenir las agresiones sexuales

La tecnología debe estar a nuestro servicio y aunque en ocasiones el mal uso de ésta puede poner en riesgo nuestra seguridad, (por ejemplo cuando damos datos personales en redes sociales) muchas veces encontramos en ella un aliado seguro que puede velar por nuestra integridad.

Es el caso de Mimamotchi, una aplicación desarrollada por la policía de la prefectura japonesa de Fukuoka, cuya función es la de advertir a las mujeres de en qué zonas de la ciudad se han cometido delitos sexuales con el fin de que eviten (si así lo consideran) el paso por ellas.

Leer más »

Xiaomi ampliará más aún su catálogo para competir con sus rivales directos en China

1 Comentario
Xiaomi ampliará más aún su catálogo para competir con sus rivales directos en China

La lucha entre fabricantes locales en China sigue en auge y aunque Huawei se mantiene a la cabeza ganando en casa con 76,2 millones de unidades vendidas durante el pasado año 2016, está seguida muy de cerca por Oppo y Vivo, que alcanzaron los 73,2 y 63,2 millones de unidades vendidas respectivamente.

En cuarta posición se encuentra Xiaomi, que pese a sus intentos no consumados de internacionalización, se ha quedado unos cuantos millones de unidades más atrás de sus rivales, alcanzando en 2016 los 51,4 millones de teléfonos vendidos. Según informan desde el medio asiático Digitimes, Xiaomi prevé ampliar su catálogo con el fin de mejorar su competitividad y alcanzar en cifras a su competencia local.

Leer más »

Adiós a los teléfonos con solo 1 GB de memoria RAM, el mercado se inclina hacia la potencia

15 Comentarios
Adiós a los teléfonos con solo 1 GB de memoria RAM, el mercado se inclina hacia la potencia

Con la integración de resoluciones de pantalla cada vez mayores en los teléfonos móviles o la aparición de nuevas tecnologías en el sector al servicio de los usuarios como la realidad virtual, los fabricantes buscan dotar a sus dispositivos de una mayor potencia que les permita no solo rendir, sino también incluir un elemento diferencial frente a sus competidores.

Las compañías asiáticas como Oppo, Vivo, Xiaomi o Huawei llevan algunos años ya enfocados en hacer crecer los números en materia de memoria RAM, pero ha sido Samsung quien ha abierto la veda de los 8 GB alta densidad que parece llevará en sus entrañas su próximo buque insignia. ¿Pero son los teléfonos con mayor RAM los más vendidos? Por ahora no, pero el mercado dice que van por buen camino.

Leer más »

La presentación del primer procesador fabricado por Xiaomi ya tiene fecha

4 Comentarios
La presentación del primer procesador fabricado por Xiaomi ya tiene fecha

La guerra entre los grandes fabricantes de smartphones de cara a los usuarios se centra en ofrecer los terminales más atractivos, atrapar el mayor número de ventas para poder presumir de ello. Pero lo cierto es que también hay una pelea, tampoco subterránea, en la que los fabricantes luchan por hacer llegar sus componentes a cuantos más smartphones mejor, aunque el comprador sea competencia en venta de teléfonos.

Y en todas esas refriegas entre grandes compañías mundiales, parece que Xiaomi se va a meter de lleno en la fabricación de procesadores para móviles. Tiempo se lleva hablando de esa posibilidad, pero en los últimos tiempos los rumores han ido creciendo y ya tenemos nombre en clave, Pinecone, e incluso posibles especificaciones. Y hoy podemos decir que ya hay fecha para conocer el primer (o primeros) procesador de fabricación propia de Xiaomi.

Leer más »
Publicidad

Las primeras imágenes filtradas dejan ver un diseño sin muchas novedades para el nuevo HTC One X 10

6 Comentarios
Las primeras imágenes filtradas dejan ver un diseño sin muchas novedades para el nuevo HTC One X 10

A menos de una semana de que comience una nueva edición del mayor evento de tecnología móvil del mundo, el Mobile World Congress, la locura de las filtraciones de especificaciones e imágenes sobre los modelos que, posiblemente serán presentados por las marcas allí, se dispara aún más si cabe.

Hace poco supimos que la taiwanesa HTC podría sorprendernos con un digno sucesor del HTC One X9, el X10, que se esperaba para este pasado mes de enero pero que como decimos, probablemente llegue este fin de semana durante la presentación oficial de HTC. Hasta el momento habíamos conocido posibles especificaciones del terminal como el recorte en potencia a cambio de un mejor equipo fotográfico y ahora han llegado las primeras imágenes filtradas.

Leer más »

Un viaje por los inicios del Mobile World Congress

1 Comentario
Un viaje por los inicios del Mobile World Congress

Ya no queda nada para que se celebre una nueva edición del mayor evento mundial en torno a la telefonía móvil, el Mobile World Congress. Aunque desde hace 11 años se viene celebrando en España, concretamente en la ciudad de Barcelona, sus orígenes remontan a 1990.

Esta primera edición del congreso de GSM se celebró en la capital de Italia y tan solo contó con la presencia de cientos de asistentes, cifras que contrastan con los más de 100.000 que se pasearon durante el pasado año por la Fira de Barcelona. Pero, ¿cómo fueron las primeras ediciones de este evento?

Leer más »

¿Seguro que queremos tarifas con datos ilimitados? El caso de Estados Unidos asusta

36 Comentarios
¿Seguro que queremos tarifas con datos ilimitados? El caso de Estados Unidos asusta

Mucho tiempo se lleva hablando de la posibilidad de que las tarifas con datos ilimitados vuelvan a España. "Vuelvan" sí, así dicho porque en su día ya pudimos disfrutar de tarifas que ofrecían tráfico ilimitado y solo reducían la velocidad (no drásticamente) en momentos puntuales de saturación de la red móvil del operador en cuestión.

A pesar de que no contemos con tarifas de datos ilimitados, en los últimos tiempos sí que hemos visto como las tarifas crecían por el lado de los gigas, ofreciendo Yoigo 25 GB por 32 euros o Movistar 20 GB por 45 euros, a la espera de que Vodafone y Orange también entren en la pelea. Y a la vez en Estados Unidos los principales operadores se han adentrado de nuevo en los datos ilimitados, pero con tanta letra pequeña que son preferibles las tarifas españolas.

Leer más »
Por si te lo perdiste

WhatsApp Status está al caer y ya conocemos al completo cómo funcionará

21 Comentarios
WhatsApp Status está al caer y ya conocemos al completo cómo funcionará

WhatsApp a pesar de contar ya con más de 1.200 millones de usuarios no deja de ser una de las aplicaciones de mensajería más sencillas que podemos usar. Sí que es cierto que en los últimos tiempos la app adquirida por Facebook se ha puesto las pilas, con la llegada de las llamadas o la posibilidad de editar las fotos con stickers, aunque siempre ha ido por detrás de otras alternativas.

Y desde el pasado mes de noviembre vamos recibiendo noticias de una nueva función, WhatsApp Status. Snapchat ya vio como Instagram copiaba su esencia con Stories y ahora será WhatsApp quien haga lo mismo, permitiendo a sus usuarios compartir imágenes o vídeos que desaparecerán en 24 horas. Y tras la información a cuentagotas de las últimas semanas, hoy conocemos al completo cómo funcionará WhatsApp Status.

Leer más »

Los 21 móviles con los diseños más locos que se han visto

26 Comentarios
Los 21 móviles con los diseños más locos que se han visto

El diseño está en todas partes. Cualquier objeto, por insignificante que sea, tiene un trabajo de diseño detrás incluyendo, por supuesto, nuestros teléfonos móviles. Los móviles de ahora son, en general, bastante homogéneos en términos de apariencia, pero hubo un tiempo en el que los diseñadores se lo pasaban en grande creando dispositivos móviles.

Los móviles de antes no eran capaces de hacer ni la mitad de cosas que podemos hacer con un smartphone, pero no se puede negar que sus diseños eran mucho más variados. Recopilamos los móviles con los diseños más locos que se han visto.

Leer más »

Samsung avanza la llegada de un Exynos serie 9, posible procesador del Samsung Galaxy S8

8 Comentarios
Samsung avanza la llegada de un Exynos serie 9, posible procesador del Samsung Galaxy S8

Con Samsung ocurre a menudo que las filtraciones se mezclan entre sí, y que los datos que ves hoy pueden acabar unidos entre sí pero resultar que estaban destinados a convivir separados. Eso es lo que ha pasado en torno al procesador del futuro Samsung Galaxy S8. No al modelo de Qualcomm, un Snapdragon 835 que se desveló ya hace semanas, sino en torno a la versión Exynos, al procesador construido en casa.

Durante muchos meses se ha relacionado un modelo muy concreto con el Galaxy S8. Se trataba del Exynos 8895, un chip aparentemente de ocho núcleos que debía permanecer aún en la serie 8. El último anuncio del fabricante coreano ha dado una importante pista acerca de su futuro. Parece que tenemos entre manos un nuevo Exynos de la serie 9, y eso añade alguna información que desconocíamos hasta ahora.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos