Publicidad

POCO X3 Pro, análisis: lo mejor y lo peor del Xiaomi que aspira a dominar la gama media Android
Análisis

POCO X3 Pro, análisis: lo mejor y lo peor del Xiaomi que aspira a dominar la gama media Android

A pesar de que comparten ecosistema, no cabe duda de que Poco le ha robado a Xiaomi el puesto en lo que respecta a poner en circulación teléfonos cuyas especificaciones están por encima del precio que pagamos por ellos. Al menos en lo que respecta a la media del mercado, por supuesto, y con el Poco X3 Pro lo han vuelto a hacer.

El teléfono llegó para elevar un poco el listón del Poco X3 NFC previo y situarse como compañero, aunque por debajo, del Poco F3 y conquistar la gama media. El Poco X3 Pro busca colocarse como la referencia actual en la gama media en cuanto a la famosa relación calidad-precio, y ha pasado por nuestra mesa de análisis para ver si lo ha logrado realmente.

Ficha técnica del Xiaomi POCO X3 Pro

Xiaomi POCO X3 Pro

Dimensiones y peso

165,3 x 76,8 x 9,4 mm
215 g

Pantalla

IPS 6,67 pulgadas 120 Hz
240 Hz táctil, 450 nits
Gorilla Glass 6, HDR10

Procesador

Qualcomm Snapdragon 860

RAM

6 / 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 / 256 GB UFS 3.1 (hasta 1 TB con microSD)

Cámaras traseras

48 MP, f/1.79, AF
Gran angular 8 MP, f/2.2, 119°
2 MP macro, f/2.4, FF
2 MP profundidad, f/2.4, FF

Cámara frontal

20 MP, f/2.2

Batería

5.160 mAh
Carga rápida 33 W

Sistema operativo

Android 11 + MIUI 12

Conectividad

4G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, NFC

Otros

Jack 3,5 mm
Estéreo

Infrarrojos
Dual Sim (híbrido)Cargador incluido
Lector de huellas lateral

Precio

6 GB + 128 GB = (249 euros)
8 GB + 256 GB = 299 euros

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Negro Fantasma

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Negro Fantasma

Lo mejor del Poco X3 Pro

La Pantalla Del Poco X3 Pro

Lo mejor: pantalla y sonido para disfrutar juegos, cine y series

Tal vez el Poco X3 Pro no cuente con un panel AMOLED como sí tienen otros teléfonos que vuelan un poco por encima, pero aporta al suyo algo que aún se ve poco en los móviles de su precio: el refresco a 120Hz. Con este refresco tendremos fluidez más que de sobra para exprimir juegos, y tampoco se notará cuando estemos ante una película, una serie o un sencillo vídeo de Youtube. Y si le sumamos el conector de auriculares y los altavoces estéreo, la experiencia es mucho más redonda. No olvidemos que es compatible con contenidos HDR10. Gran trabajo.

Lo mejor: una batería para olvidarnos de los problemas del día a día

Test De Autonomia Con 120hz Activados Test De Autonomia con 120hz activados

A pesar de contar con una pantalla FullHD+ y con 120Hz de refresco, lo cierto es que la batería del Poco X3 Pro se ha portado bastante bien en el día a día, hasta el punto de no tener que desconectar este alto refresco una vez superadas las pruebas. Unas ocho horas de uso de pantalla que nos permiten pasar un día sin problemas, dos si el uso no es muy alto, y 5.000 mAh que cargan a toda velocidad. En una hora y diez minutos tenemos la pila interna cargada al 100%. Sin duda, de lo mejor del Poco X3 Pro.

Lo mejor: su relación calidad-precio

Lo hemos comentado anteriormente, Xiaomi y Poco se han especializado en poner en circulación teléfonos móviles que si bien no destacan expecialmente por ningún aspecto concreto, lo hacen en su conjunto por su íntima relación con el precio de venta. Todo lo que ofrece este Poco X3 Pro por 249 euros (en su versión con 6GB y 128GB) es difícilmente superable por ningún modelo de su competencia. El teléfono tiene luces y sombras, pero su precio es una luz que brilla con mucha intensidad.

Lo peor del Poco X3 Pro

El Sonido Del Poco X3 Pro

Lo peor: se calienta demasiado rápido

Tal vez se deba a que el Poco X3 Pro es el teléfono que se ha elegido para probar el Snapdragon 860 de Qualcomm y haga falta pulirlo, o porque se parezca mucho a un Snapdragon 855+ con algún overclock, pero lo cierto es que el X3 Pro se calienta demasiado y muy rápido. No quema, pero se nota. Durante las pruebas se ha calentado incluso usando Spotify, ni tan siquiera hablamos de estar inmersos en un juego muy exigente. Algo a tener en cuenta, sin duda.

Lo peor: MIUI es una capa con muchas opciones pero que lastra el teléfono

Es cierto que en las pruebas hemos desconectado las opciones que nos ofrecían una experiencia más personalizada (publicidad) y también el escáner de apps que se ejecuta tras el paso por Google Play (con más publicidad), pero lo cierto es que MIUI 12 no va del todo bien en este Poco X3 Pro. Tal vez le pese mucho que se trate de un teléfono de gama media, rozando la gama alta. El sistema debería ir más fino y quizá MIUI 12.5 lo arregle llegado el momento, pero en la actualidad las cosas están así. MIUI 12 estorba más de lo que ayuda.

Lo peor: un Poco X3 Pro que no es tan pro

Xiaomi y Poco le cosen el apellido Pro a un teléfono que se sitúa por delante del Poco X3 NFC en cuanto a procesador y alguna que otra característica, pero que a la hora de la verdad no se distancia tanto de éste. El procesador aporta un extra de potencia que no es especialmente reseñable, por ejemplo, y en fotografía tenemos una experiencia tan parecida que podríamos estar hablando de uno y otro teléfono indistintamente. Los dos modelos están demasiado cerca, y eso deja al Poco X3 Pro en tierra de nadie entre el X3 NFC y el Poco F3.

Algunos ejemplos de la cámara del Poco X3 Pro

El rendimiento fotográfico de este Poco X3 Pro es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que nos movemos en un rango de precios de 250 euros. Su único problema es que la calidad es virtualmente indistinguible de la que ofrece su hermano menor, el Poco X3 NFC, y esperábamos un cambio a mejor dada la mejor categoría del teléfono.

De día obtenemos fotografías de buena calidad, con colores y bordes definidos y, lógicamente, de noche todo cae y aparece el tan temido ruido, aunque podemos echar mano del HDR para mejorar los resultados, o del propio Modo Noche del teléfono. El modo retrato cumple con nota salvo algunos momentos de "fondo postizo", como en casi todos los Xiaomi.

Te dejamos a continuación algunos ejemplos de lo que el Poco X3 Pro es capaz de hacer en materia fotográfica, extraídos directamente del análisis completo del teléfono móvil llevado a cabo por nuestros compañeros de Xataka.

Poco X3 Pro Con Disparo En Automatico Poco X3 Pro Con Disparo En Automatico
Poco X3 Pro En Modo Macro Poco X3 Pro En Modo Macro
Poco X3 Pro con el Súper Gran Angular Poco X3 Pro con el Súper Gran Angular
Poco X3 Pro De Noche En Modo Auto Y Con El Modo Noche Activado Poco X3 Pro de noche en modo automático y con el Modo Noche activado

Poco X3 Pro, la opinión de Xataka Móvil

Poco X3 Pro

Llegamos a la parte clave una vez que hemos conocido lo mejor y lo peor de este Poco X3 Pro. ¿Me lo compro o no? La respuesta sencilla debe ser que sí, pero como ya hemos contado en este análisis la diferencia con el Poco X3 NFC es quizá muy corta como para no plantearse hacerse con el hermano mayor. O incluso mirar un poco hacia arriba y buscar un Poco F3 con alguna oferta.

El Poco X3 Pro es un buen teléfono que también tiene sus debilidades, pero en general es un buen teléfono. La autonomía y la pantalla destacan por encima de todo lo demás, y pueden ser un factor de compra si es lo que andamos buscando, un teléfono con el que ver películas y series, con buen sonido y una pantalla de calidad. Si lo que buscamos es potencia bruta o una cámara sobresaliente, quizá no deba ser nuestra primera opción. Pero como ya hemos dicho, por 249 euros resulta difícil resistirse.

8.4

Diseño9
Pantalla8,75
Rendimiento9
Cámara7
Autonomía8,75

A favor

  • Los 120 Hz son un buen aliciente que no tienen algunos rivales (incluso en casa propia)
  • La autonomía no es algo exagerado, pero cumple bien y no nos deja colgados
  • Completo a nivel de opciones de audio

En contra

  • No vemos evolución en las cámaras
  • MIUI sigue sin ir fina
  • Se calienta más pronto y más frecuentemente de lo que cabría esperar

Si quieres ver más pruebas, puedes consultar el análisis del POCO X3 Pro en Xataka.

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Negro Fantasma

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Negro Fantasma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio