Publicidad

Apple actualiza Clips: llega el vídeo con Dolby Vision, una nueva interfaz, compatibilidad con Scribble y mucho más

Apple actualiza Clips: llega el vídeo con Dolby Vision, una nueva interfaz, compatibilidad con Scribble y mucho más
Sin comentarios

Puede que no sea tan conocida como otras aplicaciones de Apple, pero Clips es una herramienta bastante interesante. Presentada en 2017, está disponible tanto en iOS como en iPadOS. Está pensada para ser usada por todos aquellos a los que les gusta crear contenido multimedia y compartirlo en redes sociales.

Una aplicación que ha recibido la actualización más importante por parte de Apple y la que más mejoras aporta. Llega Clips 3.0, disponible ya en la App Store y entre las novedades que aporta encontramos la posibilidad de grabar de vídeos en formato HDR con Dolby Vision en los nuevos iPhone 12, soporte para vídeos horizontales de los que se puede aprovechar el iPad y todo bajo una renovada interfaz.

Generar contenido es más fácil

Clips 3

Empezando por el final, Apple ha cambiado y mejorado la interfaz. Ahora nos encontramos con unos elementos que aparecen distribuidos de forma distinta en la pantalla en esta versión 3.0 de Clips. Con un botón para grabar ahora de mayor tamaño, el objetivo es facilitar el uso y acceso a todas las funciones, sobre todo las más habituales.

En este sentido, el proceso de grabación es más fácil de llevar a cabo pues Clips 3.0 apuesta por una pantalla de grabación simplificada que flota sobre el visor, además de permitir hacerlo a pantalla completa. Además, se ha rediseñado la vista previa de vídeo y opciones para compartir con cualquier tamaño admitido.

Ipad

Clips 3.0 ofrece soporte para video vertical y horizontal, siendo este último una mejora que aprovechar sobre todo en el iPad por el formato de su pantalla. En el caso del iPad además ahora se puede utilizar el Apple Pencil con la función Scribble o también optar por el uso de un ratón o trackpad.

Ipad

En el caso de los poseedores de un iPhone 12 o 12 Pro, estos tienen acceso a una mejora exclusiva y es que pueden generar vídeo con HDR Dolby Vision. Eso sí, sólo pantallas que admitan esta posibilidad podrán apreciar luego la diferencia. Esta nueva opción se aplica a la grabación pero también a la edición o al añadir clips de nuestra fototeca de Fotos.

En lo referente al contenido, llegan ocho nuevos stickers pensados para compartir en redes sociales, seis flechas y formas adicionales y 25 nuevas pistas de canciones libres de derechos para llevar la biblioteca.

Puedes descargar Clips de forma gratuita con las mejoras de la última actualización directamente desde la App Store.

Ipad

Clips

  • Desarrollador: Apple
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios