Compartir
Publicidad

Así es Kobo, la alternativa a Kindle para leer ebooks tanto en iOS como en Android

Así es Kobo, la alternativa a Kindle para leer ebooks tanto en iOS como en Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de poner un nuevo reproductor de libros electrónicos en la calle, lo que se conoce casi tradicionalmente como un ebook, pese a que este nombre sea el de los propios libros y no el de los lectores. Kobo ha lanzado su nuevo Forma, ocho pulgadas de tinta electrónica para competir con el Kindle Oasis, pero los chicos de Rakuten, dueños de Kobo, también compiten en el terreno de las apps.

De igual forma que la aplicación Amazon Kindle suele incluirse en los recopilatorios de apps para leer libros electrónicos en el móvil, Kobo también existe aunque suele pasar más desapercibida. Una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android, además de otras plataformas, y que también tiene detrás una gran tienda online de libros de todas las temáticas y en varios idiomas.

Registro gratuito y compras aparte

Como en el caso de Kindle, con Kobo nos encontramos ante una app gratuita en la que podemos registrarnos sin ningún tipo de compromiso y en cuyo registro no hay que dar datos de tarjetas de crédito ni nada parecido. Podemos crear una cuenta y navegar por el catálogo en busca de material que devorar con la vista, ya sea gratuito o de pago, y también en varios idiomas.

Crear una cuenta en Kobo es gratuito, y podemos consultar su catálogo sin tener que hacer compras ni introducir datos de pago

La forma más cómoda de realizar el registro es la de llevarlo a cabo con nuestra cuenta de Google, por lo que el teléfono sólo nos pedirá usuario y correo electrónico y ya tendremos el mismo login para la cuenta de Kobo, aunque también podemos hacerlo de forma manual o usando las credenciales de Facebook.

Un sencillo cuadro de verificación que marcaremos si deseamos recibir ofertas y publicidad en el correo electrónico, y ya tendremos cuenta en la aplicación. Ya podremos navegar libremente por todos sus libros disponibles, y sólo necesitaremos introducir los datos de pago cuando vayamos a realizar una compra.

Libros gratis y audiolibros

El catálogo de libros y audiolibros de Kobo

En el catálogo de libros disponibles en Kobo encontraremos de todas las temáticas. Desde novelas al uso a ensayos, libros introductorios a distintas habilidades y manuales de todo tipo. Separados por categorías, también podemos localizarlos por autor o por título, y aquí encontraremos un repertorio bastante completo, con las primeras espadas de cada editorial presentes para su compra.

Al igual que ocurre con Amazon Kindle y servicios parecidos, podremos descargar un pedazo del libro antes de pasar directamente a la compra, a fin de que podamos comprobar si la temática nos encaja, o si el autor es de nuestro gusto. En las pruebas que hemos realizado hemos podido descargar dos capítulos de cada libro, lo que parece ser la norma cuando se pone un libro a disposición de los usuarios en Kobo.

Como en otros servicios, los libros permiten descargar fragmentos, habitualmente de dos capítulos, para probar antes de comprar

Un sencillo toque en la pantalla y tendremos el fragmento del libro a nuestra dispositivo, pudiendo leerlo con calma y sin tiempo límite hasta que lo concluyamos. Si nos satisface, podemos pasar a comprarlo o sencillamente descargarlo y pasar al siguiente. Pero también tenemos libros gratuitos, aunque no abundan los títulos en castellano, y audiolibros de casi todas las categorías.

Navegación intuitiva

Vamos a leer estos libros en nuestro teléfono móvil, aunque la app es también compatible con tablets, por lo que la navegación táctil es la predominante aquí. Una vez abierto el libro, pasar de página es tan sencillo como tocar el extremo de la pantalla en la dirección hacia la que queramos avanzar, como en un libro clásico.

También tenemos un sencillo control de gestos, por si deseamos deslizar el dedo para pasar la página o volver atrás en lugar de realizar un toque en la pantalla. Otro sencillo gesto abrirá el menú de la aplicación, para avanzar hasta la página que deseemos o volver a nuestra biblioteca. O directamente a la tienda, si queremos comprar un nuevo título para leer.

Si lo deseamos, podemos ir marcando algunos libros como favoritos, de forma que podamos acceder a ellos en cualquier momento y tenerlos localizados. Estos libros favoritos no pueden marcarse en la tienda sino en los libros ya comprados o descargados, pero la tienda tiene una Lista de Deseos que funciona con un propósito similar, almacenar listas para futuras compras y lecturas.

Una vez acabado un libro, podemos indicar nuestro nivel de satisfacción. Si nos ha gustado o no, en un sistema de cinco estrellas calcado al sistema de Amazon y otros servicios similares, de forma que esta valoración esté disponible para futuros usuarios que busquen material. Un funcionamiento clásico en plataformas que no sólo son tiendas, sino que también convierten a sus usuarios en recomendadores.

Ofertas y varias plataformas

Ofertas

Kobo tiene una sección con las ofertas de cada día, de forma que podamos acceder a algunos títulos a precio rebajado. Estos títulos van rotando pero puede darse el caso de que repitan varios días seguidos, si la editorial lo considera oportuno. La compra se realizará siempre al precio de la oferta y el título quedará para siempre en el catálogo asociado a nuestra cuenta personal.

Como comentábamos, Kobo es una app para móviles y tablets que está disponible tanto para iOS como para Android, aunque podemos encontrarla en otras plataformas. Se trata de una app gratuita y a continuación os dejamos los enlaces de descarga para que podáis haceros con ella y probarla, aunque no tengáis pensado realizar ninguna compra. Sin duda, una buena alternativa a la plataforma Kindle de Amazon.

Enlaces | Kobo para iOS | Kobo para Android | Kobo para BlackBerry | Kobo para Windows | Kobo para escritorio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio