Publicidad

Así puedes convertir tus fotos en obras de arte con 'Google Arts & Culture' para iOS y Android

Así puedes convertir tus fotos en obras de arte con 'Google Arts & Culture' para iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

'Google Arts & Culture' es una aplicación de Google que nos permite explorar desde cualquier lugar multitud de obras de arte, objetos, archivos, colecciones y técnicas artísticas que albergan más de 2.000 instituciones culturales de 80 países diferentes.

Desde su nacimiento, Google ha ido añadiendo en ella diversas herramientas, ha creado una versión VR que utiliza la realidad virtual e incluso ha lanzado colecciones especiales en fechas conmemorativas. Ahora nos propone una nueva función denominada 'Art Transfer' que nos permite aplicar a una foto nuestra el estilo de algunas de las pinturas más famosas de la historia. Esta característica ya está disponible tanto en la app para iOS como en la de Android, te explicamos cómo usarla.

Un toque artístico para tus fotos y selfies

Art Culture

Ya sea el movimiento giratorio de las pinturas de Vincent Van Gogh o las pinceladas surrealistas Frida Kahlo, ya puedes usar los estilos más reconocibles de los artistas más famosos para transformar tus propias fotos. Entre ellos, además de los dos mencionados, tenemos también a Edvard Munch o Leonardo da Vinci, por citar dos ejemplos.

La nueva función 'Art Transfer' de la aplicación Google Arts & Culture te permite hacer una foto (o usar alguna de las que tengas almacenadas) y transformarla en una obra de arte clásica. El proceso para ello es idéntico en ambas plataformas y, como veremos a continuación, resulta bastante sencillo:

  • Abre la app Google Arts & Culture.

  • Dentro del menú 'Cámara', que encontrarás en la barra inferior, selecciona "Art Transfer".

  • Captura una foto o carga una de las que tengas almacenadas en el teléfono.

Art Transfer 2
  • Selecciona una de las obras maestras (hay docenas disponibles) para transferir ese estilo a su imagen. Al mismo tiempo, la app nos ofrece alguna anécdota sobre la obra de arte en cuestión para que aprendas un poco más sobre su historia.
Art Transfer 3
  • Si quieres personalizar aún más tu imagen, puedes usar el icono de la tijera para seleccionar en qué parte de la imagen deseas que se aplique el estilo.
Art Transfer 4
  • Cuando estés satisfecho con tu obra, pulsa en 'Compartir' y podrás guardarla en tu teléfono o compartirla a través de diferentes aplicaciones. El resultado se puede guardar/compartir como una imagen fija o como un GIF que muestre la transformación.
Art Transfer 5

Según ha explicado la propia Google, 'Art Transfer' funciona con un modelo algorítmico creado por Google AI. Una vez que tomas tu foto y seleccionas un estilo, la aplicación no sólo combina las dos cosas o superpone tu imagen, sino que, gracias a la inteligencia artificial, inicia una recreación algorítmica única de la foto inspirada en el estilo de arte específico que hayas elegido.

Y para tu tranquilidad, la compañía asegura que todo el proceso sucede directamente en tu dispositivo, sin la ayuda de la nube y sin que la imagen procesada aparezca online.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación / Entretenimiento
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios