Brave abandona a Google y ya usa su propio motor de búsqueda en iOS y Android

Brave abandona a Google y ya usa su propio motor de búsqueda en iOS y Android
Sin comentarios

Ya lo anunciamos en junio: Brave se preparaba para adoptar su propio buscador en el navegador Brave. Una posibilidad que por aquel entonces se limitaba a la versión beta de la aplicación y que ahora comienza a llegar al resto de usuarios que ya pueden cambiar el buscador predeterminado.

Brave es un navegador centrado en la privacidad, por lo que ofrecer la opción de un navegador propio era la opción lógica. El nuevo buscador Brave Search es otra opción para el navegador, que hay que recordar que ya cuenta con DuckDuckGo como otra fórmula segura.

Con la bandera de la privacidad

Brave Copia

Brave prepara la llegada de su propio motor de búsqueda, el cual debe llegar activo de forma predeterminada. Brave Search reemplazará a Google en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, Qwant en Francia y DuckDuckGo en Alemania y más adelante llegará a otros mercados.

Este cambio llegará por medio de la aplicación Brave para Android en la versión 1.31, de la aplicación Brave para iOS en la versión 1.32 y por medio de la actualización del navegador de escritorio a la versión 1.31. Al actualizar los usuarios verán como Brave Search aparece como buscador predeterminado.

Brave

Hasta ahora Brave usaba el motor de búsqueda de Google, empresa que con el paso del tiempo ha visto como han ido apareciendo opciones como Bing, DuckDuckGo y ahora Brave Search.

WDP

Junto con la llegada de Brave Search, la empresa está impulsando Web Discovery Project (WDP) en la versión web, un sistema para preservar de la privacidad que busca facilitar el que los usuarios contribuyan de forma anónima con datos para mejorar la cobertura y calidad de Brave Search. Para los más suspicaces aclarar que WDP es una función opcional que funciona de forma que no se puedan relacionas los datos aportados con individuos o dispositivos.

Brave Search es un navegador gratuito, pero la empresa ofrecerá pronto publicidad en forma de anuncios en el navegador al mismo tiempo que preparan la llegada de una versión Premium sin publicidad.

Más información | Brave

Temas
Inicio