Publicidad

Camera Go llega a los móviles más económicos con Android Go para elevar el listón fotográfico

Camera Go llega a los móviles más económicos con Android Go para elevar el listón fotográfico
1 comentario

El Nokia 1.3 se presentó en el día de ayer en un evento en streaming, y no todo en dicha presentación tuvo que ver con el hardware del propio teléfono. El modelo más económico de la nueva generación de Nokia aterrizó con Android Go a bordo, y con él llegó una nueva app al ecosistema Go de Google, una app de cámara dedicada.

En el evento se anunció la llegada de Camera Go, la nueva app destinada a los teléfonos con Android Go, de los modelos más económicos que podemos encontrar a la venta dentro de los más inteligentes del mercado. Y como era de esperar, Nokia anunció que se incorporaría el modo Retrato de la compañía con inteligencia artificial.

Modo Retrato con inteligencia artificial para teléfonos básicos

Modo Retrato en móviles con Android Go Modo Retrato en móviles con Android Go

La nueva Camera Go llega convertida en hija de la cámara exclusiva que disfutan los usuarios de los Google Pixel. Una hija limitada, claro está, pues hablamos de una app destinada a teléfonos con muy poca potencia. Y para muestra, el Nokia 1.3 que aterrizó ayer con el Snapdragon 215 como cerebro y con un único GB para la RAM. Modelos muy básicos que necesitan un software muy ligero.

Pero pese a tratarse de una aplicación con limitaciones y muy ligera, Google le incorporará buena parte de carga de fotografía computacional. Es decir, procesos de software destinados a mejorar la calidad de las fotografías tomadas con el teléfono. Así, entre otras cosas, en esta Camera Go que viene de camino al mercado encontraremos el modo Retrato, el que permite separar el fondo del primer plano para aplicar desenfoque o bokeh.

La aplicación no está aún disponible aunque Google asegura que llegará tanto al Nokia 1.3 como a otros teléfonos del ecosistema Android Go en cuanto esté operativa. Sin embargo, sí tenemos un vídeo en el que se habla de qué será capaz de hacer, al tiempo que añade ejemplos con resultados aparentemente reales tomados con distintas versiones de la app. La interfaz, de entrada, es muy parecida a la app de cámara de los Google Pixel.

Así pues, ya sólo resta esperar a que esta app de Camera Go esté disponible para poder probarla y ver de qué es capaz. Sobre todo porque la fotografía es uno de los puntos más débiles de los teléfonos de línea más económica, por la calidad de los sensores, las lentes y el propio software de los teléfonos. Si Google logra elevar esta calidad, todos saldremos ganando.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios