Compartir
Publicidad

Cómo apuntarte a la beta de WhatsApp en iOS para ser el primero en tener todas las novedades

Cómo apuntarte a la beta de WhatsApp en iOS para ser el primero en tener todas las novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Android WhatsApp lleva ofreciendo versiones beta a través de APK y Google Play desde hace tiempo, pero en iOS el testeo de versiones beta era cosa de unos pocos afortunados. Hasta ahora, cuando cualquier persona puede apuntarse a WhatsApp beta para iOS.

Como sueler ser habitual, el proceso se lleva a cabo a través del TestFlight de Apple. Después de apuntarte, recibirás las versiones beta, en desarrollo, con novedades que todavía no se han añadido a la versión oficial (y a veces tardan semanas o meses en hacerse oficiales).

1. Descarga TestFlight

Testflight2

Lo primero de todo, necesitas instalar la aplicación TestFlight en tu iPhone. Si ya tienes otras aplicaciones beta instaladas es posible que ya la tengas. En caso contrario, puedes encontrarla en este enlace o buscándola en la App Store.

TestFlight es el sistema de Apple para permitir a un número limitado de usuarios que prueben la versión beta, ya sea por invitación por correo o mediante un enlace público. Por ahora el límite permitido es de 10.000, algo limitado para una aplicación como WhatsApp, aunque en el pasado se ha ido incrementando, así que podría aumentar en un futuro.

2. Apúntate a la beta

Testflight1

Ya con la herramienta necesaria, es el momento de apuntarte a la beta de WhatsApp como tal. Para ello puedes usar este enlace. Este es de hecho el paso más complicado, pues el número de slots está limitado por lo que va a estar complicado encontrar un hueco a no ser que tengas mucha suerte.

3. Actualiza WhatsApp

Install

Si has tenido suerte y estás dentro, toca en Aceptar y luego en Instalar. Esto sobreescribirá tu versión oficial de WhatsApp con la versión beta. Por suerte, no se borrarán tus datos, así que mantendrás todos tus chats. Después de la actualización, ya tienes la versión beta de WhatsApp para iOS. La distinguirás porque tiene un icono naranja al lado de su nombre.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio