Compartir
Publicidad

Diablo Inmortal no será la última franquicia de Blizzard en llegar a los móviles

Diablo Inmortal no será la última franquicia de Blizzard en llegar a los móviles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ecosistema de juegos para móviles lleva tiempo adquiriendo mucho peso, y no sólo en ingresos sino también en títulos. Principalmente por lo primero, las grandes desarrolladoras ponen el ojo en el móvil como una nueva vía para seguir expandiendo sus productos, y gracias a ello crece la competencia y los juegos son cada vez más avanzados y exigentes.

Blizzard es una de estas compañías, y ya uno de sus juegos ha figurado unas cuantas veces entre los títulos con mayores ingresos. Hablamos de Hearthstone, el juego de cartas y estrategia que tantos adeptos ha cosechado durante su tiempo de actividad. Recientemente, Blizzard abrió el pre-registro de Diablo Inmortal, su siguiente gran salto, pero éste no será el único. En Blizzard quieren ir a por todas en el móvil.

Hearthstone, Diablo y mucho más

Gracias a Kellen Beck, reportero de Mashable que entrevistó a Allen Adham, fundador de Blizzard, en la pasada BlizzCon, hemos podido conocer más sobre los planes de Blizzard para el ecosistema móvil. Como han afirmado, Diablo Inmortal no será el único ni el último, pese a haber tenido un tibio recibimiento por parte de los usuarios y haber cosechado críticas.

Durante la entrevista, Adham no confirmó títulos exactos pero sí desveló que el aterrizaje en el ecosistema móvil estaba planeado para no pocos productos. Algunos de una forma directa, o incluso desarrollándolos directamente para móvil y adaptados a sus mecánicas, y otros tal vez como juegos complementarios a las franquicias ya existentes.

Estamos emocionados al imaginarnos llevando todas nuestras IPs a este lugar (el móvil) y colocarlas ante una audiencia global. Creo que en algunos casos serán juegos completamente nuevos. Esto se ve con Hearthsone, una versión completamente nueva sobre la IP de Warcraft. En otros casos podría ser, como hemos demostrado con Diablo Inmortal, un tipo de juego similar pero diferente y no vinculado a la franquicia del juego principal.

Durante la conversación, Adham también contempló la posibilidad de que, en el futuro, existiese juego cruzado entre todas sus plataformas, aunque también recalcó que eso dependería de qué tipo de juegos se tratase. "También es fácil para nosotros imaginarnos en el futuro con juegos que estén directamente relacionados, con juego cruzado, o tal vez progresión cruzada".

Para el futuro, Adham confesó que su tiempo de juego se divide, como el de muchos jugadores, en un 50% para el PC y las consolas, y otro 50% para los juegos móviles, de ahí que la compañía pueda llevar así sus equipos de desarrollo. Sin abandonar ambos medios, sí dedicar recursos compartidos a que los lanzamientos se vayan sucediendo de forma alterna y continuada.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio