Compartir
Publicidad

El espíritu de Atari llegará a los móviles con juegos firmados por uno de sus fundadores

El espíritu de Atari llegará a los móviles con juegos firmados por uno de sus fundadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 1972 cuando Atari hacía su aparición en el sector de los videojuegos, un sector que ha cambiado tanto en estas más de cuatro décadas que ahora Atari es una productora en manos de Infogrames. Su historia está a punto de unirse a la de Android, el sistema operativo de Google, debido a que su fundador, Nolan Bushnell, se ha apuntado a desarrollar juegos para él.

La incorporación de Bushnell a la nómina de productoras de juegos para móviles no hace sino refrendar el excelente estado de salud del sector, tanto presente como futuro. Un sector que acaba de dar la bienvenida a Nintendo y se prepara a hacerlo también con Sony, con su propia productora, e incluso con Capcom, los creadores del legendario Street Fighter.

Videojuegos holandeses

Nolan Bushnell

Bushnell ha formado equipo en esta ocasión con un pequeño estudio de desarrollo de videojuegos holandés. Concretamente, uno situado en Amsterdam y que ya cuenta experiencia en el sector, aunque ahora se asociará con todo un peso pesado de la historia de los videojuegos para producir nuevos títulos.

El estudio se llama Spil Games y hasta este momento era un estudio bastante desconocido, algo que cambiará cuando empiecen a llegar a las tiendas de videojuegos digitales para móviles los tres títulos que engloba el acuerdo. El primero se espera para el próximo año, 2017, y dependiendo de su éxito el contrato puede incluir más videojuegos: entre dos y cinco títulos más.

El creador de Atari y el mítico Pong hará juegos para móviles

Dado que el desarrollo se sitúa fuera de este mismo ejercicio suponemos que se tratará de un videojuego bastante desarrollado, alejado de los ya clásicos casual games con menos tiempo de desarrollo. Aunque Bushnell saltó a la fama tras crear uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia, el famoso Pong, por lo que podría tener un buen componente de sencillez y adicción.

Bushnell, ahora con 73 años de edad, se ha mostrado siempre favorable a la apuesta por los videojuegos para móviles. "El futuro de los juegos tiene un fuerte componente móvil. Es el lugar en el que la mayoría de la gente juega y donde la tecnología y las ideas se desarrollan más rápidamente".

Un sector en alza

Clash Royale

SuperCell, con sus Clash Royale y Clash of Clans, y King demuestran, presentación tras presentación de sus cifras, que los videojuegos móviles tienen aún mucho zumo por exprimir. Ahora tenemos a Nintendo, Sony, Capcom, Square Enix y otras grandes productoras interesadas en el desarrollo de títulos móviles. No cabe duda de que muchas más deben estar por venir.

Tal vez sea un buen momento, ahora y no antes, de resucitar las videoconsolas con Android y otros sistemas que llegaron quizá antes de tiempo y ahora tendrían una verdadera oportunidad de ser puestas a prueba. No olvidemos que el movimiento de Apple con su último Apple TV ha sido importante en este sentido.

Enlaces | Spil Games en Google Play | Spil Games en la App Store
Más información | CNBC
En Xataka Móvil | Las ventas de juegos móviles superarán a los de consolas y PC en 2016, según Newzoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos