Publicidad

El nuevo Chrome de iOS y Android logra ahorrarte hasta un 50% en datos al navegar

El nuevo Chrome de iOS y Android logra ahorrarte hasta un 50% en datos al navegar
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome 32 para Android e iOS, una versión que complementa a sus hermanas mayores en plataformas de sobremesa y que destaca por la característica de compresión de datos.

Gracias a esta función --que los ingenieros de Opera llevan tiempo ofreciendo en sus navegadores móviles-- lograremos ahorrar en el ancho de banda consumido, ganar en seguridad y también navegar más rápidamente. Para ello los datos que pedimos al navegar pasan primero por servidores de Google que se encargan de verificar que el contenido es seguro para luego servirlo ahorrándonos datos a descargar. Según Google este servicio de compresión de datos puede reducir el uso del ancho de banda hasta en un 50% al navegar por la Web. Bastará con ir a Configuración -> Gestión del ancho de banda y luego seleccionar y activar la opción "Reducir el uso de datos".

La característica ha estado disponible en versiones beta de Chrome para iOS y Android (a partir de las versiones 26 y 28 respectivamente), y por fin ha dado el salto a una versión estable.

Hay otras mejoras: en el caso de Chrome 32 para Android, los usuarios podrán guardar atajos a aplicaciones y páginas web en el escritorio. En el caso de la versión para iOS, sus usuarios ya podrán disfrutar de soporte para Google Translate, algo que en Android lleva disponible desde el pasado mes de julio. Así, estos usuarios podrán traducir páginas web en Chrome pulsando la opción correspondiente en este navegador en sus iPhone o iPad. Tanto la versión de iOS como la de Android estarán disponibles a lo largo de los próximos días.

Chrome

ChromeNavegadores web

Vía | The Next Web En Xataka Móvil | Opera quiere reducir nuestro consumo de datos con Opera Max

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir