Publicidad

Emoji 12.1 es oficial: 168 nuevos emojis centrados en inclusividad que llegarán a tu móvil próximamente

Emoji 12.1 es oficial: 168 nuevos emojis centrados en inclusividad que llegarán a tu móvil próximamente
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Consorcio de Unicode ha aprobado la revisión de Emoji 12.1, que añade nada menos que 168 nuevos emojis a la lista. Ahora bien, en su gran mayoría se tratan de revisiones de emojis existentes y no de diseños enteramente nuevos.

De esos 168 emojis, 138 de ellos se corresponden a representaciones de género neutro de emojis ya existentes y otros 30 son distintas combinaciones de personas tomadas de la mano con distintos tonos de piel.

Emojis más inclusivos

Como revisión menor, Emoji 12.1 dista mucho de los cambios y añadidos de ocasiones anteriores como Emoji 12, aunque también encontrarás algunas novedades. Lo fundamental: el género neutro llega a gran cantidad de emojis como persona pelirroja, persona con pelo rizado o persona calva, por nombrar unos pocos.

Emoji 12 ya incluía varias combinaciones de parejas dándose la mano y la lista sigue creciendo con 30 nuevas combinaciones con añadidos como "gente dándose la mano, tono de piel clara, tono de piel clara".

Emojipedia

Además, el modificador de persona, usado para los emojis de género neutro, se aplica a muchos otros emojis ya existentes para generar un emoji sin género. Así, además de tener un emoji de cocinero y cocinera, será posible uno sin género, de "persona que cocina".

Unicode ha aprobado Emoji 12.1 y ahora la pelota está en los fabricantes y desarrolladores para incluir los diseños en las nuevas versiones. Por el momento Emoji 12.1 solo está disponible en la beta 13.2 de iOS, y se espera que llegue al resto durante 2020. Emoji 13 por su parte se espera para el mismo año, con candidatos como el dodó, el boomerang, la piñata o la cucaracha.

Más información | Unicode

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir