Encontrar un mensaje en WhatsApp ya no es misión imposible: la búsqueda por fecha está aquí

Encontrar un mensaje en WhatsApp ya no es misión imposible: la búsqueda por fecha está aquí
2 comentarios

Una cómoda novedad se encuentra aterrizando en los iPhone de la mano de WhatsApp: desde ahora algunos usuarios pueden buscar mensajes en los chats seleccionando una fecha concreta. Esto no sólo hace más cómoda dicha búsqueda, también más precisa. De momento, está disponible sólo en la beta de WhatsApp para iPhone.

Hay grupos de WhatsApp en los que apenas pasa un segundo sin espacio entre mensajes, grupos en los que se habla tanto, que resulta casi imposible recordar qué se dijo el día anterior. Y claro, localizar mensajes concretos es una tarea casi titánica: por más que puedan buscarse por las palabras que contenían, a menudo es todo un engorro desplazar los resultados hasta localizar la aguja en el pajar. Con la última novedad este proceso se simplifica.

Localiza los mensajes filtrando por fechas

Whatsapp Fecha Buscar

Hasta ahora, WhatsApp permitía realizar búsquedas en las conversaciones desde las opciones de menú en Android y en la información del grupo o contacto en iPhone y Android, siempre de manera simple: la única opción incluida era el cuadro de búsqueda y dos flechas para facilitar el movimiento entre resultados. Con la última beta de WhatsApp para iPhone la plataforma incluye un filtro que hace la labor de búsqueda mucho más sencilla y potente.

Con el filtro de búsqueda es mucho más sencillo localizar mensajes concretos de WhatsApp, sobre todo en los grupos concurridos. Una vez se accede a las opciones de búsqueda desde la información del chat, la aplicación coloca un pequeño icono de calendario a la derecha para que el usuario filtre por días, meses y años.

Con el filtro de búsqueda resulta posible encontrar los mensajes que se mandaron los días elegidos: WhatsApp permite ir directamente a las fechas con sólo seleccionarlas del calendario. Es una manera muy cómoda de saltar en el tiempo sin tener que desplazar la ventana de conversación manualmente.

La novedad ha llegado a WhatsApp, pero de momento sólo a la beta de iPhone. Es de esperar que aterrice en breve dentro de la beta de Android, después llegará a las pertinentes versiones estables. Parece un cambio menor pero, bajo nuestras pruebas, lo cierto es que se ha mostrado realmente útil, sobre todo en los grupos que acumulan una enorme cantidad de mensajes.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio