Publicidad

Estados Unidos prohíbe TikTok y WeChat en sus tiendas de aplicaciones a partir del 20 de septiembre

Estados Unidos prohíbe TikTok y WeChat en sus tiendas de aplicaciones a partir del 20 de septiembre
Sin comentarios

Las amenazas al final terminaron cumpliéndose: Estados Unidos prohíbe definitivamente TikTok en el país. Y no sólo esta aplicación ya que WeChat acompañará a la célebre aplicación de vídeos cortos. La fecha de bloqueo será el próximo domingo 20 de septiembre.

El presidente Trump continúa con sus bloqueos a empresas chinas con la prohibición de dos populares apps, TikTok y WeChat. El largo devenir de la aplicación de vídeo, con la obligación de venta a una empresa estadounidense, no ha tenido un final feliz para los usuarios de Estados Unidos ya que finalmente se verán desprovistos de la descarga desde las tiendas de apps. El domingo 20 de septiembre es el día clave.

No sólo la descarga, también la actualización

App Tiktok

Mal futuro para quienes utilicen las dos aplicaciones en liza ya que no sólo quedarán privadas para nuevos usuarios, también para aquellos que las usen actualmente: tanto TikTok como WeChat no podrán actualizarse desde Google Play ni desde App Store. Esto es, ByteDance y Tencent se verán vetadas de territorio estadounidense ya que Google y Apple deberán borrar todo rastro de sus plataformas.

Pese a la dureza de la nueva resolución, tomada por el departamento de comercio de Estados Unidos, ByteDance sigue en conversaciones con Oracle para acordar una posible salida de TikTok para Estados Unidos, siempre sin la venta del algoritmo ya que este quedaría bajo dominio chino.

Las órdenes de bloqueo para las dos aplicaciones, firmada por el presidente Donald Trump, afectarán a la distribución de TikTok y WeChat: estas dejarán de estar disponibles en Estados Unidos. Los usuarios que las hayan descargado podrán seguir utilizándolas, pero no se actualizarán. Y ByteDance tendría hasta el 12 de noviembre para llegar a un acuerdo sobre su distribución en territorio norteamericano: de ser positivo lo más lógico es que TikTok pudiera volver a usarse, aunque siempre bajo los términos alcanzados por las empresas (seguramente sin las recomendaciones originales del algoritmo, propiedad de BayteDance).

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha publicado la orden gubernamental que afecta tanto a TikTok como a WeChat. Aparte de la prohibición de uso de ambas apps ninguna empresa estadounidense podrá prestar servicios a las dos aplicaciones implicadas.

Vía | Financial Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios