Publicidad

Estos son todos los bancos compatibles con Bizum

Estos son todos los bancos compatibles con Bizum
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace ya un par de años que Bizum llegó al mercado. Si lo usas sabrás cómo funciona, pero para los recién llegados, Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares que sustituye a las clásicas transferencias bancarias y otros sistemas como PayPal. Su principal argumento es que el dinero llega al momento, con independencia de la entidad.

En un primer momento, Bizum solo era compatible con 15 bancos, pero ese listado ha ido creciendo con el paso del tiempo. Actualmente, son 26 los bancos que ponen Bizum a disposición de los usuarios. Usuarios que, por cierto, ya suman 3,5 millones y han hecho más de 30 millones de operaciones por valor 1.500 millones de euros. No hay una aplicación "Bizum" universal, sino que cada banco ha implementado la función dentro de su propia app. Por ello, vamos a ver qué bancos la tienen.

Bancos compatibles con Bizum

Bizum Lo bueno de Bizum es que el dinero llega al instante con independencia de la entidad emisora y receptora.

Actualmente, las 26 entidades financieras que ponen Bizum a disposición de sus clientes son los siguientes. Si pulsas sobre cada uno de ellos accederás a las instrucciones para activar Bizum en tu móvil:

Como puedes comprobar, casi todas las entidades financieras españolas ofrecen Bizum. Generalmente, el coste de operar con esta función es gratuito, pero depende de las políticas de cada banco, por lo que lo más recomendable para evitar sorpresas es ponerte en contacto con tu entidad y preguntar por las condiciones.

Las condiciones y límites dependen de la entidad financiera a la que pertenezcamos

Lo mismo ocurre con los limites y el número de transacciones, dependen del banco. Por ejemplo, en BBVA puedes enviar hasta 500 euros por transacción, hasta 1.200 euros al día y hasta 5.000 euros al mes; en Caixabank el límite es de 500 euros por operación y 40 operaciones por NIF por día; en Santander 1.000 euros máximo por transacción y un máximo de 2.000 euros recibidos al día. De nuevo, lo mejor es consultar las condiciones con tu banco (en los enlaces de más arriba puedes hacerlo fácilmente).

Sea como fuere, Bizum es una herramienta interesante para envíos de poco dinero entre amigos o familiares. Si no usas PayPal y quieres dejar de pedirle el IBAN a tus amigos cada vez que tienes que pagar una idea, lo mismo te interesa echarle un vistazo. Si luego quieres darte de baja, puedes hacerlo desde la propia aplicación del banco en un par de segundos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir