Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook no tira la toalla con las apps de vídeo en directo y prepara una más avanzada

Facebook no tira la toalla con las apps de vídeo en directo y prepara una más avanzada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que Facebook puso mucho empeño en convertirse en el rey indiscutible del vídeo en redes sociales. Un deseo complejo, pues con la existencia de Youtube es fácil que se haga cuesta arriba, pero las sucesivas estadísticas presentadas por la compañía de Zuckerberg demostró que los de la f minúscula iban poco a poco logrando su objetivo.

Ahora en Facebook buscan ir un paso más allá y potenciar los vídeos en directo, y para ello se preparan para lanzar una nueva app específica para los creadores de este tipo de vídeos. Actualmente se puede emitir en directo desde Facebook y desde otras apps de la compañía, como Instagram Stories, pero pronto la experiencia puede ser aún más completa.

Vídeo en directo avanzado, y para este año

Video Directo

La nueva app que Facebook planea liberar llegará este mismo año, como los propios responsables de su creación han afirmado en la última VidCon en la que se ha dado la noticia. Se pretende, o eso afirman, que sea una continuación de su anterior app Mentions, que no tuvo una acogida demasiado elevada y ahora pretende rediseñarse.

Con Mentions, Facebook pretendía crear una suerte de élite de perfiles verificados, como los existentes en Facebook, y que éstos se comunicasen con sus seguidores de forma directa a través de la app. Una aplicación para generar y cuidar comunidades de seguidores a la que pronto se le sumará el vídeo, aunque parece que por el momento será en forma de aplicación independiente.

Desde la nueva aplicación de Facebook se podrá emitir vídeo en directo y se tendrá acceso a una pestaña llamada Comunidad, de forma que se puedan leer los comentarios y ver las reacciones del público del vídeo en dicho momento. Además, permitirá algo de edición avanzada del vídeo, añadidos como intros y despedidas programadas, cortinillas intermedias y hasta stickers y marcos personalizables.

Facebook pretende acercar más a las celebridades y a sus seguidores con esta nueva app avanzada para vídeo en directo

Facebook pretende, por tanto, potenciar aún más los vídeos emitidos en directo que son, a efectos prácticos, los que más tiempo retienen a los usuarios a causa de la inmediatez de la visualización. Por ahora no se sabe si todos los streamings en directo pasarán en el futuro obligatoriamente por la nueva app, o si tendremos que acceder a ella para poder consultar el archivo de emisiones.

El contenido en vídeo es algo más que el futuro de las redes sociales, es el presente, y de ahí que todos traten de desequilibrar la balanza a su favor. Este intento de Facebook llega también acompañado de su intención de crear contenidos al más puro estilo de Netflix, HBO y compañía. O de Youtube Red, su máxima competencia en el sector del vídeo social. Veremos qué tal les sale la jugada.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | En menos de un año, Instagram Stories cruza la barrera de los 250 millones de usuarios al día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos