Publicidad

Facebook Pay es el nuevo sistema de pagos para Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram

Facebook Pay es el nuevo sistema de pagos para Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook acaba de lanzar en Estados Unidos su propio sistema de pagos y que recibe el nombre de Facebook Pay. No debe confundirse con su criptomoneda Libra, un proyecto aparte y que por el momento sigue enfrentándose a diversos obstáculos.

Facebook Pay llega como un sistema de pago unificado para las aplicaciones de la compañía, concretamente Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, aunque de entrada está disponible en Facebook y Messenger como modo de pago para donaciones, compras en juegos, entradas, pagos personales en Messenger y en determinadas páginas.

Los pagos en apps de Facebook, con Facebook Pay

Facebook Pay es básicamente un modo organizado y unificado de gestionar los pagos en las distintas aplicaciones de la compañía. Unos pagos que ya estaban disponibles en dichas aplicaciones en menor o mayor medida, pero que hasta ahora se configuraban por separado y no tenían un nombre pegadizo.

Dicho sea de paso, en Facebook recalcan que podrás elegir si quieres configurar Facebook Pay por separado en cada aplicación o si quieres reutilizar la misma configuración en el resto. Es decir, eres libre de usar Facebook Pay en Instagram pero deshabilitarlo en Messenger o WhatsApp.

Pagos

Como sistema de pago unificado, podrás configurar tarjetas de crédito, débito o cuentas de Paypal para completar fácilmente los pagos en las distintas aplicaciones. Para una seguridad adicional, puedes proteger las compras mediante un código PIN o usando la biometría de tu móvil (cuyos datos no se comparten con Facebook). En concreto, podrás hacer esto:

  • En Facebook, realizar compras en el marketplace, realizar donaciones a causas y ONG, comprar juegos, entradas a eventos y contenido premium en Facebook Watch.

  • En Messenger, enviar dinero a amigos de Messenger.

  • En Instagram (aún no disponible), comprar productos promocionados en publicaciones y realizar donaciones.

  • En WhatsApp (aún no disponible), enviar dinero a tus contactos.

Este sistema de pagos se lanza primero en Estados Unidos, en Facebook y en Messenger y solo en algunas transacciones, aunque la compañía adelanta que llegará también a Instagram y WhatsApp próximamente, junto al soporte para más países.

En cuanto a la privacidad de este servicio, la actividad en Facebook Pay así como los métodos de pago son solo para tus ojos, si bien se usará la información de lo que compres para mostrarte publicidad relacionada. Según el propio ejemplo de Facebook, de este modo, si compras un guante de béisbol, podrías recibir anuncios en Facebook sobre bates de béisbol.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir