Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Stories ya está aquí, historias efímeras para hacer la vida imposible a Snapchat

Facebook Stories ya está aquí, historias efímeras para hacer la vida imposible a Snapchat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo ha cambiado, y después de bastantes años en los que queríamos mostrar al mundo nuestras fotografías de forma imperecedera, ahora la moda es la de compartir publicaciones efímeras. El contenido menos importante, nuestro día a día, tiene cada vez más papeletas para acabar en alguna red social que cuente con un sistema de autodestrucción de las mismas. Facebook ya tiene su propio sistema.

Primero fue Snapchat, luego comenzaron a salirle clones y cuando Mark Zuckerberg comenzó a poner piezas sobre el tablero todo se decantó a su favor. Instagram Stories fue el primer movimiento del Rey de los teléfonos móviles, WhatsApp Status está a punto de ponerse en circulación y ahora llega Facebook Stories. Un sistema que no cuenta con nada revolucionario pero eso no le hará falta para triunfar.

Facebook Stories se une al equipo de los efímeros

Facebook ha comenzado ya a habilitar sus Stories propias, en el interior de las apps para iOS y Android que deben estar ya actualizándose en medio mundo. Para disponer de este Facebook Stories no tendremos que hacer nada más que actualizar nuestra aplicación, y no tardaremos en poder comenzar a publicar contenido rápido, con todos los filtros y stickers que queramos, y que desaparecerá a las 24 horas.

El contenido efímero llega a Facebook, ¿seguiremos necesitando a Snapchat y compañía?

El funcionamiento de Stories no puede ser más sencillo, pues los primeros pasos que está dando el nuevo servicio de Facebook son bastante básicos. En la app para iOS y Android tendremos disponible una cámara con la que capturar lo que queramos publicar. Después sólo tendremos que aplicar filtros, colocar máscaras allá donde deseemos hacerlo y publicar. Un sistema que difiere muy poco de lo que ya tenemos en Snapchat o Instagram Stories.

Facebook Stories

Por supuesto, también tendremos disponible la opción de compartir vídeo, no sólo fotografías estáticas. Para publicar, habrá aparecido un icono de cámara en la parte superior izquierda de la aplicación, y pulsándolo accederemos a la interfaz que Facebook ha dedicado a sus nuevas Stories, el próximo gran dolor de cabeza de un Snapchat que sigue aún tratando de presentar batalla a Instagram.

La publicación de estas nuevas Historias de Facebook se ha simplificado hasta tal extremo que cuando compartimos una fotografía con la app de Facebook, ésta nos ofrece publicarla en nuestro muro o bien convertirla en una historia efímera. Por cierto, Facebook Stories incorpora una curiosa opción para compartir las historias con aquellos contactos que deseemos, y no con todos los que tengamos agregados como amigos. Facebook Stories tiene también su propio Direct, así las imágenes y videos estarán disponibles para quienes queramos que lo estén. Sencillo y directo.

Facebook Direct se está activando ya en países como Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, España y Malasia. El resto del planeta irá sumándose poco a poco a este listado conforme avancen las semanas. Seguro que los casi 1.800 millones de usuarios de Facebook agradecerán no tener que salir de la aplicación para acudir a otros servicios que, ahora, ya no aportan nada demasiado distintivo. ¿Jaque mate?

En Genbeta | ¿Podría WhatsApp Status perjudicar a Instagram y a Facebook?
En Xataka Móvil | WhatsApp Status está al caer y ya conocemos al completo cómo funcionará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos